Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Natalie Portman debuta como directora en la Mostra de Venecia

Natalie Portman está en Venecia para presentar el corto que supone el debut de la actriz como directora. Por su parte, Hayao Miyazaki ha conseguido conmover al público de la Mostra con una historia de dibujos animados que aspira al León de Oro del Festival.
La historia de amor que presenta Natalie Portman en la Mostra de Venecia se enmarca dentro del proyecto 'Nueva York, I Love You', en el que 12 cineastas y actores de Hollywood muestran su amor por la ciudad de los rascacielos.
En la sección oficial del festival Hayao Miyazaki conmovió a público y crítica con una tierna historia de dibujos animados. ‘Ponyo en el acantilado junto al mar’, cinta con la que compite por el León de Oro, cuanta la amistad entre un niño y un pez.
La historia se desarrolla en una ciudad costera en la que un niño rescata de una escollera de basura un pez rojo al que bautizará cono Ponyo. La amistad entre el niño, Sosuke, y el pez crece hasta el punto de que el animal quiere ser humano.
Esa trama es el pretexto con el que Miyazaki habla, por ejemplo, de la relación entre el hombre y la naturaleza, de la necesidad del equilibrio entre ambos y de la amistad entre los niños, pero también entre los adultos. BQM