CINE-RODAJE

Liam Neeson y Ralph Fiennes rodarán una nueva "Furia de Titanes" en Tenerife

La compañía Warner Bros desplazará a Tenerife un equipo de 350 personas para rodar una nueva versión de "Furia de Titanes", que protagonizarán Liam Neeson y Ralph Fiennes, y que dejará en la isla unos dos millones y medio de euros, informó hoy el Cabildo tinerfeño en una nota.

El equipo permanecerá en Tenerife del 15 de mayo al 3 de junio y gran parte de los gastos los realizarán en alojamientos, transporte y manutención, además de contratar en la isla a más de cien extras locales y a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, que ha gestionado la búsqueda de oficinas y solicitado los permisos necesarios.

La película está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de "El increíble Hulk" o "Danny the Dog" y además de Liam Neeson ("La lista de Schindler") y Ralph Fiennes ("El paciente Inglés"), el filme contará con la actuación de Sam Worthington ("Terminator Salvation") como protagonista en el papel de Perseo y con Gemma Arterton ("Quantum of Solace).

El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen ("Casino Royale") o Jason Flemyng ("El curioso caso de Benjamin Button").

Los productores del filme son Basil Iwanyk ("We are Marshall") y Kevin De La Noy ("El Caballero Oscuro" -la última entrega de Batman-), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck ("Di que sí"), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura la exitosa "300").

"Furia de Titanes" es una epopeya épica que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses, y está basada en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, que cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda y en cuyo reparto figuraron actores como Laurence Olivier y Úrsula Andress.

La nueva versión se estrenará en 2010 y la elección de la isla canaria como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Tenerife Film Commission, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs -con experiencia en películas de las sagas de "Piratas del Caribe" y "Harry Potter"-, para que conociese sus paisajes naturales.

A partir de entonces se sucedieron varias reuniones y visitas, incluidas las del director y el productor de la película, que concluyeron con la decisión de realizar parte del rodaje -casi el 20 por ciento del total- del filme en la isla.

Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

Junto al Área de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las áreas de Medio Ambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias y Parques Nacionales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad