Rock in Rio Madrid

Neil Young, altas dosis de emotividad en su concierto de Rock in Rio

50.000 personas en la primera noche de música en Arganda del Rey

Ganas y emoción en Rock in Río. El veterano Neil Young regaló altas dosis de sentimiento en un concierto que presenciaron 50.000 personas. El músico canadiense sacó chispas a su guitarra en una presentación que, aunque llena de emotividad, quedó algo difuminada por las dimensiones del recinto. Young, a pesar de todo, consiguió una comunicación especial con el público que se repartía entre el patio de asistentes y el césped.
Neil Young cerró con emociones la primera noche de Rock in Río, Madrid ante 50.000 espectadores. Vídeo: ATLAS

El artista empezó pisando fuerte, con un "Bienvenidos a Río", y no hubo que esperar mucho para escuchar uno de sus temas más celebrados, "Cinnamon Girl", que fue ampliamente degustado por sus espectadores.

En ese instante, se instaló un aire de videoclip que anunció una presentación mítica, cargada de clásicos. En los momentos de bajón, Neil Young echó mano a su profesionalismo unido a una carga extra de personalidad y sentimiento.

Así se observó en "Spirit Road", en la que el músico disminuyó el ritmo pero se esforzó doblemente para que el público la viviera con la misma intensidad con la que él la tocaba.

El cansancio que la gente acumulaba después de seis horas de festival no ayudó al músico de Toronto, que tenía a un importante grupo de seguidores vibrando en las primeras filas y a una gran mayoría de gente dormitando en la explanada alejados del escenario.

El que fuera miembro de Crosby, Stills, Nash and Young o Crazy Horse jugaba con sus melodías y las alargaba mucho más allá de lo que se podría permitir en un disco de estudio.

Neil Young repasó clásicos y atravesó temas tan importantes en su carrera como "Too far gone", "Get back to the country", o el inconfundible "Hey hey, my my". Dos horas después del comienzo, el concierto terminó con un estallido de fuegos artificiales. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad