NENA DACONTE

Nena Daconte dicen que no les importan las etiquetas

Inmerso en la gira de su último disco y tras haber conseguido los Premios de la Música a la mejor canción y al mejor videoclip del año, Nena Daconte, el dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo, ha asegurado que hace la música que le sale de dentro sin importar las etiquetas o gustar a un público determinado.

"No hacemos música para gustar a un público concreto y, además, nos dan bastante igual las etiquetas que puedan ponerse a nuestro estilo. Simplemente hacemos la música que nos sale de dentro y si el resultado gusta, pues encantados", ha contado en una entrevista con Efe Kim Fanlo, el encargado de las guitarras, la producción y los arreglos.

Que el resultado gusta lo demuestran las más de 40.000 copias que lleva vendidas su segundo y último disco, "Retales de Carnaval" (2008), y los dos Premios de la Música que esta misma semana han obtenido con el tema estrella del álbum, "Tenía tanto que darte", que se ha llevado los galardones a la mejor canción y vídeo musical del pasado año.

"Estamos encantados y también muy sorprendidos con la acogida que está teniendo el disco", señala Kim, para quien el secreto del éxito de la banda reside en que, tanto Mai -que es la voz y se ocupa de las letras- como él saben muy bien a qué parcela tienen que dedicarse y cómo tienen que sonar.

El dúo, que debe su nombre a un personaje del cuento de Gabriel García Márquez "El rastro de tu sangre en la nieve", se formó hace cuatro años después de que la cantante y compositora, y el músico se conociesen en 2002 durante la gira de la segunda edición del programa televisivo "Operación Triunfo", en la que Mai participó y Kim trabajó como bajista en los conciertos.

De esa unión surgió en 2005 el primer disco del grupo, "He perdido los zapatos", un álbum que también vendió más de 40.000 copias y que incluía temas como "Idiota" o el que fue la sintonía de la vuelta ciclista a España de 2006, "En qué estrella estará".

Su segundo trabajo, que salió a la venta el pasado mes de septiembre precedido por el sencillo "Tenía tanto que darte", se confeccionó durante la salida y la posterior gira de "He perdido los zapatos", por lo que, según explica Kim, el disco puede considerarse un diario de esos años.

"Es la continuación natural de 'He perdido los zapatos', porque retrata todo lo vivido durante la vida de ese primer disco y cuenta muchas de las historias que nos pasaron en esa época", aclara el músico, quien confiesa además que su compañera nunca deja de componer, porque les gusta poder publicar sus trabajos de una manera continuada.

Ello les permite poder trabajar con tiempo las canciones y así tenerlas muy claras y preparadas a la hora de entrar en el estudio, algo que tanto Mai, madrileña de 31 años, como Kim, barcelonés de 30 años, prefieren.

Respecto a la situación actual de la industria discográfica, el dúo opina que, a pesar de que vender discos es ahora más complicado, el sector musical vive un gran momento a nivel creativo.

En este sentido, el músico cree que "ahora hay más igualdad de oportunidades entre los grupos y no hay tantas bandas que acaparan el mercado, lo que permite que afloren nuevas propuestas interesantes y honestas"

La banda, que dentro de su actual gira ha actuado ya en ciudades como Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca, lo hará hoy en Zaragoza y próximamente en Pontevedra (7 de marzo), Vigo (día 8), Valladolid (13) y Girona (20).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad