Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nick Veasey muestra el mundo a través de los rayos X

El fotógrafo Nick Veasey nos muestra el mundo a su manera. Una inofensiva muñeca la convierte en un objeto siniestro. El artista  transforma los ojos dulces en agujeros vacíos con un sofisticado aparato de rayos X . Su trabajo sorprende por lo innovador de la propuesta. ¿Qué hay debajo de todo? A esa pregunta, este artista británico de 47 años responde.
Los críticos de su obra subrayan que rasca en los objetos para encontrar en lo más profundo de ellos su verdadera belleza. Sus imágenes van del dramatismo de un esqueleto animal hasta la delicadeza de una flor.
Todo le sirve a Nick Veasey para crear visiones, fantasmagóricas unas veces, pero siempre atractivas. Para sus fotografías más grandes se ha auxiliado de equipos industriales de rayos X. La imagen del autobús la ha hecho con un 'scaner' de los que utilizan los policías de frontera para controlar los camiones y vehículos pesados.
El creador utiliza   y utiliza la técnica radioactiva para penetrar en los objetos y capturar el alma escondida de los huesos, del metal, del plástico. el principio de los rayos X
"Me gusta cambiar la manera automática que tenemos de reaccionar a la apariencia externa. Con frecuencia nos sorprenden la belleza que hay debajo de las cosas", así ha explicado Veasey el objetivo de sus creaciones.ZA