Un punto de vista distinto

Nick Veasey muestra el mundo a través de los rayos X

El artista inglés colecciona visiones mutantes de muñecas o insectos de apariencia inquietante

El fotógrafo Nick Veasey nos muestra el mundo a su manera. Una inofensiva muñeca la convierte en un objeto siniestro. El artista  transforma los ojos dulces en agujeros vacíos con un sofisticado aparato de rayos X . Su trabajo sorprende por lo innovador de la propuesta. ¿Qué hay debajo de todo? A esa pregunta, este artista británico de 47 años responde.

Los críticos de su obra subrayan que rasca en los objetos para encontrar en lo más profundo de ellos su verdadera belleza. Sus imágenes van del dramatismo de un esqueleto animal hasta la delicadeza de una flor.

Todo le sirve a Nick Veasey para crear visiones, fantasmagóricas unas veces, pero siempre atractivas. Para sus fotografías más grandes se ha auxiliado de equipos industriales de rayos X. La imagen del autobús la ha hecho con un 'scaner' de los que utilizan los policías de frontera para controlar los camiones y vehículos pesados.

El creador utiliza   y utiliza la técnica radioactiva para penetrar en los objetos y capturar el alma escondida de los huesos, del metal, del plástico. el principio de los rayos X

"Me gusta cambiar la manera automática que tenemos de reaccionar a la apariencia externa. Con frecuencia nos sorprenden la belleza que hay debajo de las cosas", así ha explicado Veasey el objetivo de sus creaciones. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad