Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Niemeyer de Asturias celebra los 102 años del arquitecto con una exposición de Gorka Lejarcegi

El Centro Niemeyer de Avilés inaugurará el próximo 15 de diciembre la exposición de fotografía "Oscar Niemeyer por Gorka Lejarcegi", con la que hará un homenaje al arquitecto brasileño en su 102 cumpleaños.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, se compone de 26 fotografías seleccionadas por el autor.
En la misma, se resume la estancia del fotógrafo en Río de Janeiro, en octubre de 2008, cuando se encontraba trabajando en un reportaje sobre Oscar Niemeyer.
Las fotografías recorren el día a día de la vida de Oscar Niemeyer, así como sus principales escenarios vitales, de modo que el visitante podrá conocer el estudio del arquitecto, en la avenida Atlántica de Río de Janeiro, frente a la playa de Copacabana.
También permiten las imágenes conocer el despacho del arquitecto por el que han pasado personalidades como Fidel Castro.
La muestra recoge, además, algunas imágenes de dos de las obras más emblemáticas de Oscar Niemeyer: el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, y la Casa das Canoas.
La exposición se inaugurará el mismo día en que Oscar Niemeyer cumple 102 años.
El centenario arquitecto, que estuvo ingresado recientemente por problemas de salud durante cerca de dos meses, volvió al trabajo la semana pasada, en su estudio de Río de Janeiro.
La exposición, de acceso gratuito, se podrá visitar en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas (sábado y domingo incluidos) en el Palacio de Valdecarzana, en la calle del Sol.
Como complemento a la exposición, el Centro Niemeyer proyectará el documental "La Vida es un Soplo", el día 15, a las 20:30 hora, en el salón de actos del Hotel Palacio de Ferrera (Plaza de España).