CULTURA-NIEMEYER

El Niemeyer de Asturias celebra los 102 años del arquitecto con una exposición de Gorka Lejarcegi

El Centro Niemeyer de Avilés inaugurará el próximo 15 de diciembre la exposición de fotografía "Oscar Niemeyer por Gorka Lejarcegi", con la que hará un homenaje al arquitecto brasileño en su 102 cumpleaños.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 23 de diciembre en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, se compone de 26 fotografías seleccionadas por el autor.

En la misma, se resume la estancia del fotógrafo en Río de Janeiro, en octubre de 2008, cuando se encontraba trabajando en un reportaje sobre Oscar Niemeyer.

Las fotografías recorren el día a día de la vida de Oscar Niemeyer, así como sus principales escenarios vitales, de modo que el visitante podrá conocer el estudio del arquitecto, en la avenida Atlántica de Río de Janeiro, frente a la playa de Copacabana.

También permiten las imágenes conocer el despacho del arquitecto por el que han pasado personalidades como Fidel Castro.

La muestra recoge, además, algunas imágenes de dos de las obras más emblemáticas de Oscar Niemeyer: el Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi, y la Casa das Canoas.

La exposición se inaugurará el mismo día en que Oscar Niemeyer cumple 102 años.

El centenario arquitecto, que estuvo ingresado recientemente por problemas de salud durante cerca de dos meses, volvió al trabajo la semana pasada, en su estudio de Río de Janeiro.

La exposición, de acceso gratuito, se podrá visitar en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas (sábado y domingo incluidos) en el Palacio de Valdecarzana, en la calle del Sol.

Como complemento a la exposición, el Centro Niemeyer proyectará el documental "La Vida es un Soplo", el día 15, a las 20:30 hora, en el salón de actos del Hotel Palacio de Ferrera (Plaza de España).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad