ARQUITECTURA-NIEMEYER

Niemeyer dice que el de Avilés es el más importante de sus últimos proyectos

El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer ha escrito una carta de agradecimiento a los responsables del Centro Cultural que se construye con su nombre en Avilés en la que considera esa obra como la más importante de entre sus proyectos recientes, y añade que es uno de los que le da "más alegría".
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, durante la inauguración de su última obra, el Teatro Popular de Niteroi (Brasil) el 5 de abril de 2007. EFE/Archivo

En la misiva, a la que hoy ha tenido acceso Efe, el afamado autor de 102 años señala que tiene "todo el tiempo noticias" de cómo se desarrolla la obra del Centro Cultural Óscar Niemeyer gracias a su "amigo y colaborador permanente" Jair Valera, arquitecto jefe de la obra en Avilés.

"Comparto con él los resultados ya alcanzados de este trabajo, que considero el más importante, entre los proyectos recientes, y, seguramente, uno de los que me dio más alegría entre aquellos por mí creados para el exterior", escribe Niemeyer.

El veterano arquitecto continúa: "Sólo puedo agradecerles a todos ustedes, mis hermanos españoles, el cariño y atención inusual que han dedicado a la construcción del Centro Cultural de Avilés, manteniéndonos bien informados de cada detalle de su realización".

Óscar Niemeyer añade que "es muy raro que eso suceda" y que a ello se suma "el calor humano" de los responsables del Centro Cultural avilesino.

Un calor humano que, según agrega Niemeyer, a su "parecer", es "indispensable al sentido del profesionalismo" y además "digno de consideración".

El "extremo cuidado" de los destinatarios de la carta "contribuirá" al éxito de la obra, según el remitente, Óscar Niemeyer, quien se despide con "un fuerte abrazo".

El arquitecto, que cumplirá 103 años en diciembre, es autor de obras en los cinco continentes y diseñó la capital de su país, Brasilia.

El Centro Cultural Óscar Niemeyer de Avilés tiene prevista su inauguración en 2011 y este agosto habrá unas jornadas de puertas abiertas para visitar su interior, cuya obra está prácticamente concluida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad