ARTES-INTEGRACIÓN

"La Niña de los Cupones" presenta mañana "Yo soy del aire" en Escena Mobile

La bailaora y cantaora en lengua de signos María Ángeles Narváez, "La Niña de los Cupones", presentará mañana su nuevo montaje, "Yo soy del aire", como artista invitada en la programación paralela del III Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, que se celebra en Sevilla.

Acompañada por el percusionista Raúl Fernández "El Fiera", María Ángeles Narváez, que es sorda desde los 6 años, bailará alegrías, soleás por bulerías, tangos y una copla interpretada en lengua de signos con un eje temático que atraviesa todo el espectáculo a través de metáforas y silencios.

En su nuevo montaje, según un comunicado de la ONCE -organización a la que pertenece-, "La Niña de los Cupones" encarna a una mujer empeñada en romper falsos estereotipos en su búsqueda por la libertad.

Volverá a interpretar su obra el próximo domingo, también a las 20.00 horas y con entrada gratuita en el Casino de la Exposición, en el día de la clausura del III Festival Internacional Escena Mobile.

Vendedora del cupón de la ONCE y sorda desde los 6 años, María Ángeles Narváez es la única intérprete del flamenco en lengua de signos en España y cosechó un gran éxito en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla con "30 Decibelios", espectáculo que toma el nombre, precisamente, del grado de audición que le queda en uno de sus oídos.

Escena Mobile reúne hasta el domingo en el sevillano Teatro Lope de Vega a cinco compañías de teatro y danza que integran a artistas con y sin discapacidad, de España, Holanda e Italia, así como cine, talleres y una exposición -del 16 al 31 de marzo en la Nave del Barranco- para acercar al público la calidad y capacidad de estos creadores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad