VERANOS-VILLA

Nina Hagen "predica" en Madrid el nuevo mensaje de "Personal Jesus"

La cantante Nina Hagen mostró su nueva faceta gospel en Los Veranos de la Villa y aprovechó para presentar algunas de la canciones de "Personal Jesus", una selección de temas que certificó la original propuesta de la berlinesa, quien también versionó a The Doors, Elvis Presley y Frank Sinatra.
La cantante alemana Nina Hagen ha presentado su nuevo álbum "Personal Jesus" en el concierto ofrecido esta noche en el Escenario Puerta del Ángel, en Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. EFE/Kiko Huesca

Nina Hagen y su banda se presentaron puntualmente en su cita en el Escenario Puerta del Ángel, la única fecha programada en España por la artista, quien acaba de comenzar una gira de presentación del nuevo álbum por Europa.

"Buenos días, buenas noches. Yo soy una cantante de Jesuscristo, ¡Amén!", saludó Nina Hagen en español.

Tras las presentaciones, la también actriz y presentadora se arrancó con "Personal Jesus", la canción que da nombre al nuevo disco y que ha sido interpretada, entre otros, por la banda inglesa Depeche Mode.

"He escrito un libro que se titula 'Las confesiones de Nina', comienza con un poema de Jim Morrison", explicó la artista mientras se disponía a versionar el clásico "Riders on the storm" de The Doors.

De la primera etapa "punk" de Nina Hagen, a quien siempre se le ha reconocido su versatilidad, se pudieron escuchar "LSD" o "Smack Jack", dos éxitos con los que irrumpió con fuerza en la escena musical de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Con "Help me" llegó el momento de honrar la memoria de Elvis Presley, la auténtica inspiración de la cantante cuando compuso "Personal Jersus".

Este no sería el único recuerdo dedicado al músico fallecido en "Memphis" porque "Milky white way" fue otro de los temas escogidos por la artista, quien admitió haber pasado "los últimos dos años" escuchando "las viejas canciones gospel" del "Rey del rock".

La actuación de Nina Hagen dejó constancia de la habilidad y la seriedad con la que ha asimilado este género musical popular. Buena muestra de ello fueron "Take Jesus with you", "Nobody's fault by mine" o "All you fascist bound to lose", tres cortes de su nuevo álbum donde la música religiosa pasa a través de la excéntrica mirada de la diva germana.

La conocida como "madre del punk" encadenó la canción de folclore hebrea "Hava nagila" con "Atomic flash" y "Boom", dos himnos discotequeros que pusieron a bailar a las primeras filas.

Nina Hagen, vestida de rigurosa falda, pantalón y camiseta negra, se quejó de los ventiladores y aseguró que estaba resfriada, un factor que le obligó a usar un pañuelo tras otro.

Pese a este inconveniente el público reconoció el esfuerzo de la artista, quien complació al auditorio con el clásico "Summertime", una bonita versión donde Nina Hagen y su banda se acercaron hasta los caminos del blues y el jazz.

El público cantó y se divirtió con las ocurrencias de la berlinesa, quien no tenía problema en "soltar" algún "¡Aleluya!" entre canción y canción.

Por eso cuando Hagen entonó "Ave María" la mística inundó el Escenario Puerta del Ángel. El "rezo" rockero dejó atónitos a los fieles de la artista, quien confesó al público madrileño su intención de grabar su próximo disco en español.

"My Way" fue el último tributo y el broche de la actuación de Nina Hagen en Los veranos de la Villa. La cantante alemana versionó "a su manera" el clásico de Frank Sinatra con el estilo irónico que la caracteriza; una gran despedida tras casi dos horas de confesiones, recuerdos y plegarías en forma de canción.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad