Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nina, al frente del nuevo 'Operación Triunfo'

En el desayuno informativo celebrado este martes para presentar a Nina, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, se ha referido a ésta y a otras de las novedades que presentará el concurso en su nueva edición en el que el equipo de casting "acaba de empezar a recorrer la geografía española en busca de talentos. Otra de las novedades será que todos lo que no hayan podido entrar en la primera fase de selección tendrán una oportunidad de 'repesca' el próximo 4 de julio en Madrid, con una nueva prueba de canto simultánea y multitudinaria".

Por su parte, Jesús Vázquez ha explicado algunas de las innovaciones que se pondrán en marcha en las galas de la nueva edición. "Volveremos a recuperar la esencia de la Academia, pero haremos un esfuerzo por integrar en las galas las últimas tecnologías, trabajando estrechamente con las redes sociales, manteniendo contacto con los internautas a través de Telecinco.es y trabajando duro para mejorar el formato de 'Operación Triunfo'".

Nina ha manifestado estar muy ilusionada con la idea de retomar su labor en 'Operación Triunfo': "La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado el mayor reto al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez".

A cargo de Nina estará la formación de los concursantes, la elaboración del plan de estudios y la selección y coordinación del equipo de profesores, que estará formado por profesionales en activo de todos los ámbitos del mundo del espectáculo. "Estamos buscando a los mejores profesionales de este país", ha apuntado.

¿Cuándo hacer el casting?

Todos los interesados en presentarse a los castings de 'Operación Triunfo 2010' deben llamar al teléfono 902 21 60 60 para obtener información sobre las citas más cercanas a sus lugares de residencia.

Sin embargo, no es necesario llamar para realizar las pruebas: los mayores de 16 años con aptitudes para el canto pueden acudir directamente a los lugares de citación para demostrar su valía como intérpretes musicales.

Los aspirantes que sean seleccionados en la primera fase del casting tendrán que enfrentarse a nuevas pruebas en una de las cuatro convocatorias que se realizarán en las ciudades de Barcelona, Sevilla, Valencia y Madrid el próximo mes de julio.

Por primera vez, estas pruebas se realizarán en un estudio con espectadores que presenciarán en directo las actuaciones tras apuntarse a través de la web del concurso (www.operaciontriunfo.com), redes sociales y la plataforma Kedin.es.

Una segunda oportunidad

Aquellos que no hayan conseguido superar la primera fase de selección o no hayan podido presentarse al casting en ninguna de las citas de la primera fase tendrán una segunda oportunidad para realizar su sueño.

El 4 de julio en Madrid, por primera vez, la dirección de 'Operación Triunfo' organizará un flash cast, un casting simultáneo y multitudinario en el que los aspirantes cantarán en directo y al unísono la misma canción ante el mismo jurado. Los que mejor interpretación realicen serán convocados a nuevas pruebas individuales, tras las cuales se elegirá a otros diez candidatos a participar en la segunda fase del proceso de selección.

Nuevo premio

"Este año vamos a montar un equipo de profesionales (managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas, etc.) que va a dedicarse a la auténtica 'operación triunfo'. El ganador del concurso va a tener este equipo a su disposición durante medio año con la única misión de conseguir que triunfe en el mundo de la música", ha indicado Josep María Mainat.