Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Nobel Elfriede Jelinek elegida como autora dramática del año en Alemania

La escritora austríaca Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura, ha sido elegida como autora dramática del año en Alemania. EFE/Archivotelecinco.es
La Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek fue elegida hoy como autora dramática del año en el mundo de lengua alemana por su obra "Rechnitz", que se ocupa de los intentos de ocultar una matanza perpetrada contra judíos húngaros poco antes del fin de la II Guerra Mundial.
La obra de la escritora austríaca fue escogida entre 130 piezas teatrales estrenadas en lengua alemana durante los últimos doce meses.
De las 130 obras se seleccionaron siete como finalistas entre las que un jurado, en la ciudad de Mühlheim del Rühr, tuvo que elegir la ganadora.
Jelinek obtuvo los votos de cuatro de los cinco miembros del jurado mientras que el otro voto fue para el alemán Roland Schimmelpfennig por su obra "Hier und jetzt" (Aquí y ahora).
Jelinek obtuvo por primera vez el premio que otorga todos los años la ciudad de Mühlheim durante sus jornadas teatrales.
La escritora austríaca es considera especialista en obras que muestran cómo hay elementos del pensamiento fascista que han perdurado a través de los años.