ALEMANIA-TEATRO

La Nobel Elfriede Jelinek elegida como autora dramática del año en Alemania

La Premio Nobel de Literatura Elfriede Jelinek fue elegida hoy como autora dramática del año en el mundo de lengua alemana por su obra "Rechnitz", que se ocupa de los intentos de ocultar una matanza perpetrada contra judíos húngaros poco antes del fin de la II Guerra Mundial.
La escritora austríaca Elfriede Jelinek, Premio Nobel de Literatura, ha sido elegida como autora dramática del año en Alemania. EFE/Archivo

La obra de la escritora austríaca fue escogida entre 130 piezas teatrales estrenadas en lengua alemana durante los últimos doce meses.

De las 130 obras se seleccionaron siete como finalistas entre las que un jurado, en la ciudad de Mühlheim del Rühr, tuvo que elegir la ganadora.

Jelinek obtuvo los votos de cuatro de los cinco miembros del jurado mientras que el otro voto fue para el alemán Roland Schimmelpfennig por su obra "Hier und jetzt" (Aquí y ahora).

Jelinek obtuvo por primera vez el premio que otorga todos los años la ciudad de Mühlheim durante sus jornadas teatrales.

La escritora austríaca es considera especialista en obras que muestran cómo hay elementos del pensamiento fascista que han perdurado a través de los años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad