Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Nobel J.M. Coetzee ofrecerá el próximo jueves una conferencia en el Reina Sofía

El premio Nobel John Maxwell Coetzee ofrecerá el próximo jueves 30 de junio una conferencia en los auditorios del Museo Reina Sofía en la que disertará sobre su compromiso con diversos motivos éticos universales.
Esta ponencia, organizada por el Museo Reina Sofía en el marco de Capital Animal, constituye una de las escasas intervenciones públicas del novelista.
Tras el acto, tendrá lugar un debate y turno de preguntas entre el público y el escritor, moderado por José Carlos Miralles, profesor de Filología Latina en la Universidad de Murcia que mantiene una relación epistolar con J. M. Coetzee desde 2007.
J. M. Coetzee (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1940) es autor de varios volúmenes de ensayo y de doce novelas, entre las que destacan 'Esperando a los bárbaros' (1980), 'Vida y época de Michael K' (1983), 'El maestro de Petersburgo' (1994), 'Desgracia' (1999, llevada al cine en 2008 con dirección de Steve Jacobs) y 'Elizabeth Costello'.
En esta última novela, una anciana escritora viaja por el mundo impartiendo conferencias en defensa de los animales, una de las cuales, 'Las vidas de los animales', constituye un hito en la literatura animalista.
En 2012, bajo el título de 'Aquí y ahora', vio la luz su correspondencia sostenida durante tres años con Paul Auster, y en 2013 publicó su última novela hasta la fecha, 'La infancia de Jesús', un relato que explora los lazos familiares en una clave analítica y distante.
'Vida y época de Michael K' y 'Desgracia' recibieron el Premio Booker, conviertiendo a Coetzee en el único autor premiado dos veces con este galardón, considerado el más prestigioso de las letras anglosajonas.
Asimismo, ha impartido clases en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo y en la Universidad John Hopkins en Baltimore. Hasta su jubilación en 2002, ocupaba la cátedra de Letras Inglesas en la Universidad de Ciudad del Cabo. En la actualidad, reside en Australia, donde desarrolla funciones de investigador en el Departamento de Inglés de la Universidad de Adelaida.