FOTOGRAMAS PLATA

Noche entre copas y risas para celebrar la entrega de los Fotogramas de Plata

Los Fotogramas de Plata 2008 han reunido esta noche en Madrid a grandes nombres del cine español en una gala marcada por el ambiente distendido, en el que los pantalones vaqueros se mezclaron con los vestidos de noche y en la que los no premiados se consolaron con "la barra libre".

Así lo proclamaba entre risas Anabel Alonso, quien ejerció de maestra de ceremonias en la 59 edición de estos premios organizados por la revista de cine y en la que son los lectores quienes votan a los mejores intérpretes en las categorías de cine, teatro y televisión.

El primero en pisar la alfombra roja desplegada en la Joy Eslava de Madrid fue un emocionado y divertido José Sazatornil "Saza", quien recibió un homenaje por su larga trayectoria cinematográfica sustentada en títulos como "El verdugo" o "Amanece, que no es poco".

"Esto es como una cena de empresa pero con amigos", decía Paco León, finalista a mejor actor de televisión por "Aída", palabras que definían muy bien el espíritu familiar del encuentro.

Paco León, que ya tiene en su haber dos Fotogramas, se quedó sin el tercero, que fue a parar a manos del fenómeno mediático y adolescente "El duque", de la serie "Sin tetas no hay Paraíso", es decir, Miguel Ángel Silvestre.

"Tu sigues siendo el rey", dijo "El duque" al recoger su galardón en referencia a Imanol Arias, que también optaba al premio por su papel en la serie "Cuéntame cómo pasó".

Silvestre fue premiado también en una nueva categoría -la de intérprete más buscado en internet- por delante de los ausentes Javier Bardem y Penélope Cruz, a los que les dedicó el premio.

A su paso por la alfombra roja, Silvestre tuvo que competir en atractivo con Hugo Silva, que subió al escenario para entregarle a Patricia Vico, protagonista de "Hospital Central", el premio a la mejor actriz de televisión, imponiéndose a las veteranas Carmen Machi y Amparo Baró.

Raúl Arévalo y Eduard Fernández se quedaron sin Fotogramas y fue Javier Cámara, por "Fuera de carta", quien vestido con americana y vaqueros -"los pantalones del esmoquin están en el tinte", bromeó- agradeció "ser premiado por una comedia", un género que, según el actor, debería impulsarse.

Su compañera de reparto en "Los girasoles ciegos", Maribel Verdú consiguió el galardón en el apartado femenino, impidiendo así que Penélope Cruz, con quien compartía candidatura, pusiera un broche de oro a su larga lista de éxitos -incluido el Oscar- por "Vicky Cristina Barcelona".

A pesar de no asistir a la gala, la de Alcobendas estuvo presente durante toda la ceremonia, gracias a las constantes alusiones de los nominados, premiados y de la presentadora, Anabel Alonso, quien dio tregua a las bromas para protagonizar uno de los momentos más emotivos cuando, entre lágrimas, recogía el premio a mejor actriz de teatro por la comedia "Nunca estuviste tan adorable".

Juan Diego Botto, elegido mejor actor de teatro por "Hamlet" -montaje que también ha dirigido-, completó la lista de premiados, en la que también figuraban, por decisión de los críticos, las películas "Tiro en la cabeza", de Jaime Rosales, y "Antes que el Diablo sepa que has muerto", de Sidney Lumet.

Y para terminar, una foto de familia y una noche de fiesta del cine español entre risas y copas, que, como repitió Anabel Alonso no quiso oír hablar de crisis.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad