Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nocturama 2012 continúa en agosto con Las Buenas Noches, Sr. Chinarro, Lisabö o Iván Ferreiro

Nocturama, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace ocho años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, continúa en agosto con un total de diez propuestas que comenzarán este mismo miércoles con el concierto de Las Buenas Noches, para continuar con las actuaciones de Sr. Chinarro, The New Raemon, Lisabö o Iván Ferreiro.
Así, la programación de agosto, que corre a cargo de La Suite, ofrecerá este miércoles 1 de agosto Las Buenas Noches, o lo que es lo mismo, Rubén Alonso, Daniel Cuberta, Dani Matas, Camilo Bosso y Miguel Brieva, una amalgama sonora a medio camino entre el pop de raíces folclóricas americanas, la música popular española, o cierta poética oscura, enigmática y viajera, a los que seguirán el jueves día 2 Nudozurdo, una de las formaciones actuales con una propuesta más interesante.
Igualmente, el miércoles 8 de agosto, según la información recopilada por Europa Press, actuará Hola a todo el mundo, uno de los grupos de mayor proyección en el panorama folk pop español, mientras que el 9 de agosto le tocará el turno a Sr. Chinarro, que vuelve a escena con su disco número 12 y una incontinencia bárbara: 19 canciones, un año después de Presidente. Por su parte, el 15 de agosto los protagonistas serán Lisabö, cuyos conciertos son experiencias desarmantes y no existen grupos que se les parezcan.
El jueves 16 de agosto llegan al CAAC los granadinos Niños Mutantes, quienes presentarán su disco 'Náufrago'; el 22 de agosto Josh Rouse & The Long Vacations, una artista norteamericano que ha pasado a la historia de la música con mayúsculas merced a obras de la altura como '1972' (2003) o 'Nashville' (2005); y el día 23 The New Raemon.
Por último, las dos últimas actuaciones de Nocturama vendrán de la mano de Iván Ferreiro --el miércoles 29--, quien está presentando en vivo su último disco, titulado 'Confesiones de un artista de mierda' en diferentes formatos, y en esta ocasión visita el CAAC en formato dúo, y el trío asturiano Dr. Explosion, que protagonizará el fin de fiesta con 'Hablaban con frases hechas', un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias.
Además de los conciertos, que comenzarán a las 22,00 horas y cuyas entradas tienen un precio de seis euros, quienes se acerquen hasta la Cartuja podrán seguir disfrutando de las exposiciones que en torno a la sesión 'Abstracción Postpictórica' albergarán las salas del CAAC, donde también se podrá disfrutar de instalaciones visuales y sonoras relacionadas con la cantante Janis Joplin o el artista plástico Andy Warhol.