Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nofre Moyà recoge el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción en Nueva York

El mallorquín Nofre Moyà ha recogido el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción el festival "New York International Film & Video Festival", aumentando así la presencia de la producción cultural de las islas en el panorama cinematográfico internacional. EFE/Archivotelecinco.es
El mallorquín Nofre Moyà ha recogido el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción el festival "New York International Film & Video Festival", aumentando así la presencia de la producción cultural de las islas en el panorama cinematográfico internacional.
Según ha explicado hoy el Instituto Ramón Llul en una nota de prensa, el cortometraje presentado por el cineasta recibe el nombre de "La pluja" y ha ganado la edición de dicho festival del año 2009 aunque los premios se han entregado este año.
Nofre Moyà ha viajado a Nueva York con el apoyo del Instituto Ramon Llull para recoger el premio. El corto ha se ha proyectado siempre en versión original en catalán y subtítulos en inglés o castellano en diversos centros culturales, como el Rec Center Studio de Los Angeles o el Chicago Cultural Center.
"La pluja" también ha recibido más galardones, como el de mejor corto en lengua extranjera en el "Phoenix International Sci-Fi Film Festival" y el premio del público en el "Athens International Sci-Fi & Fantasy Film Festival".
Este evento es uno de los mayores festivales de cine independiente del mundo ya que recoge un gran número de propuestas que pretenden darse a conocer en el panorama audiovisual.