CINE-PREMIOS

Nofre Moyà recoge el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción en Nueva York

El mallorquín Nofre Moyà ha recogido el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción el festival "New York International Film & Video Festival", aumentando así la presencia de la producción cultural de las islas en el panorama cinematográfico internacional.
El mallorquín Nofre Moyà ha recogido el premio al mejor cortometraje de ciencia ficción el festival "New York International Film & Video Festival", aumentando así la presencia de la producción cultural de las islas en el panorama cinematográfico internacional. EFE/Archivo

Según ha explicado hoy el Instituto Ramón Llul en una nota de prensa, el cortometraje presentado por el cineasta recibe el nombre de "La pluja" y ha ganado la edición de dicho festival del año 2009 aunque los premios se han entregado este año.

Nofre Moyà ha viajado a Nueva York con el apoyo del Instituto Ramon Llull para recoger el premio. El corto ha se ha proyectado siempre en versión original en catalán y subtítulos en inglés o castellano en diversos centros culturales, como el Rec Center Studio de Los Angeles o el Chicago Cultural Center.

"La pluja" también ha recibido más galardones, como el de mejor corto en lengua extranjera en el "Phoenix International Sci-Fi Film Festival" y el premio del público en el "Athens International Sci-Fi & Fantasy Film Festival".

Este evento es uno de los mayores festivales de cine independiente del mundo ya que recoge un gran número de propuestas que pretenden darse a conocer en el panorama audiovisual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad