FESTIVAL EUROVISIÓN

Noruega y Grecia hacen buenos los pronósticos y se clasifican para la final

Noruega y Grecia, dos de los grandes favoritos a la victoria en el festival de Eurovisión, hicieron buenos los pronósticos y se clasificaron hoy para la final de este certamen musical que se celebrará el próximo sábado en Moscú.

Los diez más votados entre los 19 países que se midieron hoy en la segunda semifinal y que disputarán la gran final son Noruega, Grecia, Ucrania, Azerbaiyán, Croacia, Lituania, Albania, Moldavia, Dinamarca y Estonia.

Los países clasificados hoy se suman a los otros diez que lograron su pase en la anterior semifinal: Turquía, Suecia, Israel, Portugal, Malta, Finlandia, Bosnia-Herzegovina, Rumanía, Armenia e Islandia.

Además, ya están clasificados los cuatro países fundadores de Eurovisión, España -representada por Soraya-, Francia, Reino Unido y Alemania, más el país anfitrión, en este caso Rusia, que pasan directamente a la final.

Al igual que en la anterior semifinal, nueve de los diez países afortunados fueron elegidos por el auditorio de las naciones competidoras, mientras el décimo fue seleccionado por un jurado profesional.

No será así en la final, en la que por vez primera será el público y el jurado a medias quienes elijan al ganador del Eurovisión, que celebra en la capital rusa su 54 edición.

Haciendo honor a los pronósticos, el violinista noruego de origen bielorruso, Alexandr Rybak, con "Fairytale", y el griego Sakis Rouvas con "This is our night" reservaron un billete para la final, aunque con suspense, ya que fueron los dos últimos en lograrlo.

Rybak, de 23 años, fue el más aclamado por la audiencia y demostró que tanto las casas de apuestas como los internautas no se equivocan al darle como gran favorito a la victoria.

Ni siquiera la ruptura de una de las cuerdas de la varilla de su violín impidió que el noruego cautivara a la audiencia con su canción folk, que ya se ha convertido en todo un éxito en youtube.

El griego Rouvas propuso como alternativa una canción disco, con la que puso a bailar a todo el público, en particular, a la numerosa colonia griega presente en el pabellón Olimpíyski.

Esta es la segunda participación de Rouvas, ya que en 2004 quedó en tercer lugar con "Shake it".

También cumplió con las expectativas la bomba sexual ucraniana Svetlana Lovoda con "Be my Valentine", tema que destaca especialmente por su espectacular puesta en escena.

Como curiosidad, siete de los diez grupos e intérpretes que se clasificaron hoy para la final pertenecen a países de Europa del Este, que han ganado este concurso en cinco de las últimas ocho ediciones.

Mientras, se quedaron fuera países como Irlanda, que ha ganado Eurovisión en siete ocasiones, y Eslovaquia, que reanudaba su participación tras once años de paréntesis.

El orden de participación en la gran final de los veinte países clasificados tras ambas semifinales se decidirá por sorteo.

En cuanto a la cantante española Soraya, ésta actuará en última posición (25) en la final con su tema "La noche es para mí", lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según los expertos.

España no gana el festival desde que Salomé se hiciera con la victoria en 1969, aunque empatada con otros tres países: Francia, Holanda y Reino Unido.

La final de la 54 edición del certamen musical se celebrará el 16 de mayo en el pabellón Olimpíyski de la capital rusa y será televisada en directo a toda Europa por el Canal Uno.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad