FALLAS-VALENCIA

La falla de Nou Campanar, que costó 900.000 €, gana el primer premio de 2009

La falla de Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona, conocida como Nou Campanar, ha obtenido el primer premio de la Sección Especial de las fallas de Valencia con el monumento titulado "Esta falla... tiene mucha tela", realizado por el artista Julio Monterrubio con un presupuesto de 900.000 euros, que iguala el más alto de la historia de Valencia.

Con este premio, Nou Campanar rompe todos los récords, ya que, además de establecer los presupuestos más altos, ha conseguido el primer premio durante seis años consecutivos, algo que únicamente ha superado la falla de la Plaza del Mercado con diez primeros premios consecutivos en los años 40.

Según el fallo del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, en segundo lugar ha quedado la falla del Pilar, con el lema "Una noche en la ópera" de José Lafarga y un presupuesto de 250.000 euros, mientras que el tercer premio ha correspondido a la falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, titulada "Falles.som", de Francisco López Albert, con un presupuesto de 450.000 euros, el segundo más alto de la sección especial de este año.

En cuarto y quinto lugar han quedado situadas las fallas Exposición-Micer Mascó, con el lema "Vamos de fiesta" y un presupuesto de 250.000 euros, y Almirante Cadarso-Conde de Altea, con "Abróchense los cinturones" de Manuel Algarra y un presupuesto de 240.000 euros.

El primer premio de Ingenio y Gracia ha sido para la falla de Na Jordana, con "Pro evolution falles 2009" de Vicente Llácer y 200.000 euros de presupuesto, mientras que el segundo y tercer premio de esta modalidad han sido para El Pilar y Nou Campanar.

El premio a la falla con mayor interés turístico ha sido concedido a la falla de Convento Jerusalén.

La falla ganadora de Nou Campanar, con una estética moderna basada en la estilización de las figuras y una pintura en tonos pastel, recrea en clave de humor temas relacionados con la moda, desde el trabajo en los talleres de confección (la mujer con el título de "La Fernando Alonso de Coser"), a las torturas de los probadores, pasando por la pasión por las prendas que han marcado las diferentes épocas del siglo XX.

La sección especial de fallas de Valencia está integrada por 14 comisiones que los presupuestos más altos, que oscilan entre los 120.000 y los 900.00 euros. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad