Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuria Espert, Sánchez-Gijón y Carmelo Gómez, entre los candidatos a los Premios Max

Las actrices Núria Espert, Bárbara Lennie, así como los actores Carmelo Gómez, Lluís Homar y Sergio Peris-Mencheta figuran entre los candidatos a los XIX Premios Max de las Artes Escénicas, organizados por la Fundación SGAE, según ha revelado este miércoles la organización. La gala se celebrará el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid. Previamente, se darán a conocer los finalistas nominados en cada categoría.
Las obras que aglutinan un mayor número de candidaturas --un total de 11-- son 'El Rey Lear' (además de la categoría de Mejor Actriz--Espert--, también Mejor Espectáculo de Teatro, Mejor Adaptación y Mejor Actriz de Reparto) y 'El alcalde de Zalamea' (a Gómez en Mejor Actor se suma Mejor Actriz, Actor y Actriz de Reparto o Mejor Espectáculo).
Por detrás se encuentran con diez candidaturas las producciones de danza 'En el desierto' y 'Pinoxxio'; con ocho candidaturas 'L'art de la comèdia', 'Enrique VIII y La cisma de Inglaterra', 'Madre Coraje' y 'El señor Ye ama a los dragones'.
Asimismo, 'El pájaro prodigioso' cuenta con siete candidaturas; mientras que 'El curiós incident del gos a mitjanit', 'Hamlet', 'Libertino', 'El mercader de Venecia', 'La piedra oscura' y 'Los hermanos Karamázov' aparecen en seis.
De los 235 espectáculos inscritos, 111 espectáculos han resultado candidatos, congregando un total de 302 candidaturas, elegidas por las comisiones de selección de dandidatos.
En concreto, la Comisión de Catalunya ha estado presidida por Octavi Egea y formada por Miquel Badia, Antoni Coll Icart, Santiago Fondevila y Maria Rovira, mientras que Antonio Ruiz Onetti ha actuado como representante del Comité Organizador, sin voto.
La Comisión de Comunidades ha estado presidida por Mercedes Suárez y forman parte de ella Joan Carles Bestard, Carmen Giménez Morte, Susana Herreras, Carmen Márquez Montes, Andoni Olivares, Javier Paisano y Manuel Segovia, en calidad de representante del Comité Organizador, sin voto.
Asimismo, la Comisión de Madrid ha estado presidida por José Manuel Garrido y formada por Julio Bravo, Alfredo Carrión, Margaret Jova, Laura Kumin, Irene Pardo, Luis Portales y Ricard Reguant, en calidad de representante del Comité Organizador.