Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama lamenta la muerte de Jackson, un "icono de la música"

La Casa Blanca no emitió un comunicado tras la muerte del legendario artista y el portavoz solo difundió hoy la opinión del presidente, cuando fue preguntando expresamente en su rueda de prensa diaria. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, considera que el fallecido cantante Michael Jackson fue un "icono" de la música y un "artista espectacular" y envía sus condolencias a su familia y los admiradores del intérprete, según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
En su rueda de prensa diaria, Gibbs, indicó que había consultado con el mandatario y éste le había indicado que "todo el mundo recuerda haber oído sus canciones o haber visto su baile 'Moonwalk'".
No obstante, Obama matizó que "hay aspectos de su vida que fueron tristes y trágicos".
El presidente, según su portavoz, "envía sus condolencias a la familia (de Jackson) y a los admiradores que lloran su pérdida".
Tras la muerte el jueves de Jackson, de un paro cardíaco, la Casa Blanca no emitió un comunicado por escrito, como es costumbre en sus reacciones a la muerte de personajes notables.
Gibbs sólo hizo estas declaraciones sobre Jackson, que había sido recibido en 1984 por el presidente Ronald Reagan, al ser preguntado directamente por los periodistas.