Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paz Lázaro, Sergio Oksman y Ada Solomon, elegidos miembros del Comité de Expertos del programa Ikusmira Berriak

La directora de programación de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín, Paz Lázaro, la productora de cine y fundadora de HiFilm Productions, Ada Solomon, y el director de cine brasileño y director de la productora Dok Films, Sergio Oksman, componen el Comité de Expertos de Ikusmira Berriak.
El Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera han recordado que Ikusmira Berriak es un programa interinstitucional de apoyo a nuevos proyectos audiovisuales que apuesten por la innovación y la experimentación, o que ofrezcan nuevas formas de lenguaje cinematográfico o nuevos sistemas de producción.
Este programa está co-organizado entre las dos entidades culturales citadas y la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura, con la colaboración de Donostia Kultura y de la Fundación Filmoteca Vasca.
Ikusmira Berriak incluye exhibición, formación y producción, hasta la finalización de los proyectos seleccionados y su proyección en el Festival de San Sebastián. Los proyectos seleccionados serán presentados en sesiones de 'pitching' durante el transcurso del certamen cinematográfico donostiarra, en septiembre, a productoras y agentes de venta internacionales, con el fin de conseguir acuerdos de coproducción y de ayudar a su futura exhibición e internacionalización.
Ikusmira Berriak otorgará un total de cuatro residencias. Los realizadores interesados en participar en este proyecto podrán realizar la inscripción y presentar su proyecto hasta el 1 de abril de 2016, a través de la página web www.ikusmiraberriak.eu.
Los tres profesionales de nivel internacional que componen el Comité de Expertos serán los encargados de seleccionar los cuatro proyectos que participarán en el Programa de Residencias. Este comité de expertos tendrá, también, la función de acompañar y asesorar a los proyectos y completar el programa de actividades en la fase de formación junto a otros profesionales invitados.