Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El guitarrista británico Oli Brown ofrece este viernes su mejor blues en la Sala Ambigú Axerquía

El guitarrista británico Oli Brown es la nueva gran apuesta, en cuanto a conciertos singulares, de la Sala Ambigú Axerquía de Córdoba, donde este "alquimista del rock and roll" y "joven príncipe del blues", no solo ofrece este viernes su mejor música, sino que demostrará que es "capaz de mezclar todas sus influencias y crear algo nuevo".
Así lo ha destacado ya, en declaraciones a Europa Press, uno de los responsables de la sala de conciertos cordobesa, Diego Manrique, quien ha señalado que ésta será una oportunidad única para disfrutar de este compositor y guitarrista, "que desnuda su corazón en cada letra y deja ver su alma en cada uno de sus solos", a la vez que "se salta todas las reglas, se libera de los convencionalismos del blues y lo dirige a los tiempos actuales".
Oli Brown, según ha recordado Manrique, "fue el telonero de Satriani" en el concierto de clausura del pasado Festival Internacional de la Guitarra de Cordoba, y "durante su actuación de 45 minutos dejó a todos los presentes con la boca abierta y ganas de más. Pues ahora tendrán una nueva oportunidad de disfrutarlo".
Este guitarrista de blues hizo su debut con 17 años, grabando el disco 'Open Road'. Tuvo tal éxito que pronto abrió la gira británica del gran Johnny Winter, gira que complementó después con dos maestros, como Walter Trout y Robben Ford.
En 2010, formó parte de la New Generation Blues Tour, con Joanne Shaw Taylor, y debutó en solitario en el Festival de Glastonbury. Estas actuaciones le auparon a publicar su segundo disco, 'Heads I win ails you lose', producido por el veterano Mike Vernon, que volvió a la escena musical tras estar jubilado para trabajar expresamente con Brown.
También en 2010, en la gala de Premios del Blues Británico, Brown recibió el premio a Mejor Vocalista Masculino y Mejor Joven Artista, y en 2011 volvió a arrasar en esta gala, ganando en la categoría de Mejor Banda y Mejor Álbum. Fue telonero de John Mayall en su gira británica, y su actuación sorprendió tanto al veterano guitarrista que le pidió que fuese su guitarrista mientras durante una baja de Rocky Athos en el Festival de Blues de Indonesia.
En abril de 2012 lanzó su tercer disco, 'Here I am', con un importante éxito en descargas, siendo el disco blues más vendido en Amazon, HMV e iTunes. En 2013, Joe Satriani le pidió abrir los conciertos de su gira europea y gracias a esto se le puedo ver el pasado 12 de julio en el Festival de la Guitarra de Córdoba. Todo un lujo, el de Oli Brown & RavenEye, que volverá a estar a disposición de quien lo desee en la Sala Ambigú Axerquía el 31 de octubre.