Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La poetisa cubana Oliver recibe el premio "Rafael Alberti" de la sociedad andaluza

La poetisa cubana Carilda Oliver Labra recibió hoy el premio "Rafael Alberti" de la Sociedad de Beneficencia de Naturales de Andalucía.
Aitana Alberti, hija del poeta español que da nombre al galardón, lo entregó a la escritora de 87 años en una ceremonia del Festival Internacional de Poesía que se celebra esta semana en La Habana.
Oliver, quien dijo que aceptó el premio porque "es obra del amor", es una de las voces más importantes de la poesía cubana.
La poetisa ganó en 1950 el Premio Nacional de Poesía, por su libro "Al sur de mi garganta", y también el "José de Vasconcelos" en 2002 y el Nacional de Literatura en 1997.
Entre sus obras, caracterizadas por el erotismo y la sensibilidad, destacan "Versos de amor" (1963), "La ceiba me dijo tú" (1979), "Desaparece el polvo" (1983), "Calzada de Tirry 81" (1987) y "Se me ha perdido un hombre" (1993).