Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez

Chávez y Stone pasearon juntos por el barrio natal del dirigente venezolano, como parte del documental que prepara el cineasta. Foto EFEtelecinco.es
Oliver Stone prepara un documental sobre Hugo Chávez. El cineasta estadounidense ha visitado junto al presidente de Venezuela su pueblo natal en el estado andino de Barinas como parte de la preparación del vídeo. El creador había ya revelado el pasado diciembre su interés en reflejar el resurgimiento de políticos de izquierda en Latinoamérica.
Chávez y Stone recorrieron las calles de pueblo de Sabaneta, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, donde hace 54 años nació el presidente.
El gobernante aprovechó la visita a ese estado, al pie de la ladera sur de los Andes venezolanos, para inaugurar una procesadora de maíz y visitar el Centro Técnico Productivo Social Florentino, dedicado a la genética pecuaria.
 Stone quiere repetir el formato de 'Comandante', una entrevista documental con Fidel Castro, que realizó en 2006; ahora el protagonista es el mandatario venezolano.
El premiado director de cine declaró el pasado diciembre a la revista Variety que enfocaría a Chávez y el surgimiento de políticos de izquierda en Latinoamérica.
Por su parte, una comunicación oficial del palacio de Miraflores facilitó una foto donde aparecían juntos Stone y el presidente de Venezuela, aunque sin dar detalles de los temas sobre los que hablaron ni sobre el documental.
Oliver Stone ha ganado el Óscar en tres ocasiones por las películas "El expreso de medianoche" (guión adaptado, 1978), "Pelotón" (dirección, 1986) y "Nacido el 4 de julio" (dirección, 1989).ZA