Nuevo premio

'El Orfanato', gana el premio José María Forqué

La cinta, producida por Telecinco, ha sido la más vista en el 2007

La película "El Orfanato", producida por Telecinco sigue sumando éxitos y premios. La cinta de José Antonio Bayona ha sido la ganadora del XIII Premio Cinematográfico José María Forqué. También ha sido reconocido con la Medalla de Oro a José Luis Borau y con el Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental la cinta "Invisibles".

La gala fue presentada por el actor José Coronado y la cantante Dnoe y tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. El Ministro de Cultura, César Antonio Molina, asistió a la entrega de premios, a la que tampoco faltaron numerosos rostros conocidos de la interpretación como Natalia Verbeke, Miguel Angel Silvestre, Verónica Forqué o Bárbara Lennie.

En el acto, ambientado en un cabaret de los años 20 y acompañado por la música de la EGEDA Big Band, se ha otorgado el Premio José María Forqué a la cinta dirigida por José Antonio Bayona y producido por Rodar&Rodar Cine y Televisión y Producciones Cinematográficas Telecinco S.A.U.

La ópera prima de Bayona ha sido la cinta más vista en las salas españolas en el año 2007, según afirmó el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la quinta más vista en toda Europa. "Estos datos invitan al optimismo de nuestra cinematografía y demuestran que el cine español es susceptible de atraer a los espectadores de nuestro país", afirma el ministro.

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, ha entregado la Medalla de Oro a José Luis Borau, reconociendo sus más de 35 años de trayectoria en el cine español, no sólo como productor sino también como director, guionista y actor. Borau asegura, con humor, que las películas que ha producido "han sido caprichos míos, por lo que no me puedo considerar un gran productor que haya contribuido a impulsar la industria del cine".

También se ha distinguido con el Premio Especial al Mejor Largometraje Documental a "Invisibles", un filme dirigido por Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León, Javier Corcuera y Wim Wenders y producida por Javier Bardem, con la que, según sus creadores, "se ha querido dar voz a aquellos que no la tienen y hacer un poco más visible lo invisible". BQM



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad