Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Orlando Bloom, nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF

El actor británico Orlando Bloom ha sido nombrado embajador de buena voluntad para el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha informado la institución, que ha subrayado que así reconoce su compromiso con los derechos de los niños en todo el mundo.
"UNICEF no sólo proporciona asistencia humanitaria, sino que también educa y ayuda a muchas mujeres y niños en el mundo a enfrentarse a los cambios que afectan a sus vidas", ha dicho Bloom, mediante un comunicado de prensa emitido en Nueva York.
Bloom, de 32 años y protagonista de películas de éxito como la saga de ‘El señor de los anillos’ y ‘Piratas del Caribe’, entre otras, ha realizado diversas actividades en favor de UNICEF y los niños en países como Nepal, Rusia y Bosnia-Herzegovina.
El actor agregó que a partir de ahora "aprenderá más y apoyará a UNICEF en todo lo que pueda".
"Nos sentimos orgullosos de que Orlando Bloom sea una de las voces más firmes en favor de los niños vulnerables", indicó la directora ejecutiva de esa agencia de la ONU, Ann Veneman, en un comunicado.
La primera colaboración de Bloom con la agencia especializada de la ONU fue en 2007, cuando visitó los distritos nepalíes de Kaski y Chitwan, dos de las áreas más pobres del país asiático, y participó en diversos programas sanitarios y relacionados con el agua en favor de las familias, a las que habló sobre el valor de la educación e intervino en una emisión de radio local junto a estudiantes.
Con este nombramiento, Bloom se añade a la lista de personalidades del mundo del espectáculo y el deporte que son también embajadores de buena voluntad de la institución, como la cantante colombiana Shakira, el tenista suizo Roger Federer, el futbolista británico David Beckham y actores como Jackie Chan, Roger Moore, Mia Farrow o Vanessa Redgrave.
El Fondo de la ONU para la Infancia, que tiene su sede en Nueva York, trabaja en 150 países y territorios del mundo asistiendo a los niños y adolescentes en educación, sanidad y protección contra la violencia y la explotación.