El actor Orlando Bloom, nombrado embajador de buena voluntad de UNICEF

El actor británico Orlando Bloom ha sido nombrado embajador de buena voluntad para el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha informado la institución, que ha subrayado que así reconoce su compromiso con los derechos de los niños en todo el mundo.

"UNICEF no sólo proporciona asistencia humanitaria, sino que también educa y ayuda a muchas mujeres y niños en el mundo a enfrentarse a los cambios que afectan a sus vidas", ha dicho Bloom, mediante un comunicado de prensa emitido en Nueva York.

Bloom, de 32 años y protagonista de películas de éxito como la saga de ‘El señor de los anillos’ y ‘Piratas del Caribe’, entre otras, ha realizado diversas actividades en favor de UNICEF y los niños en países como Nepal, Rusia y Bosnia-Herzegovina.

El actor agregó que a partir de ahora "aprenderá más y apoyará a UNICEF en todo lo que pueda".

"Nos sentimos orgullosos de que Orlando Bloom sea una de las voces más firmes en favor de los niños vulnerables", indicó la directora ejecutiva de esa agencia de la ONU, Ann Veneman, en un comunicado.

La primera colaboración de Bloom con la agencia especializada de la ONU fue en 2007, cuando visitó los distritos nepalíes de Kaski y Chitwan, dos de las áreas más pobres del país asiático, y participó en diversos programas sanitarios y relacionados con el agua en favor de las familias, a las que habló sobre el valor de la educación e intervino en una emisión de radio local junto a estudiantes.

Con este nombramiento, Bloom se añade a la lista de personalidades del mundo del espectáculo y el deporte que son también embajadores de buena voluntad de la institución, como la cantante colombiana Shakira, el tenista suizo Roger Federer, el futbolista británico David Beckham y actores como Jackie Chan, Roger Moore, Mia Farrow o Vanessa Redgrave.

El Fondo de la ONU para la Infancia, que tiene su sede en Nueva York, trabaja en 150 países y territorios del mundo asistiendo a los niños y adolescentes en educación, sanidad y protección contra la violencia y la explotación.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad