Premios Príncipe de Asturias 2008

El Sistema de Orquestas Infantiles de Venezuela, premio Príncipe de Asturias de las Artes

El programa fue creado para transformar la vida de los menores del país

Al premio optaban 28 candidaturas de 15 países

El programa de Orquestas Juveniles de Venezuela fue creado hace treinta años por el compositor y economista José Antonio Abreu, es un proyecto destinado a transformar la vida de los menores de ese país mediante su integración en una red de 120 orquestas.

Hasta ahora más de 400.000 niños se han beneficiado del programa, del que participan actualmente un cuarto de millón de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 2 y los 25 años.

A la última ronda de votaciones han llegado también las candidaturas del arquitecto japonés Tadao Ando y del compositor francés Pierre Boulez.

Optaban 28 candidaturas

Al premio optaban 28 candidaturas de 15 países, entre las que figuraban las de los músicos Leonard Cohen y Ennio Morricone, el cocinero Ferran Adriá, el dramaturgo Peter Brook, la violinista Anne-Sophie Mutter, los cineastas Emil Kusturica y Víctor Erice, el Circo del Sol, el Misterio de Elche, Les Luthiers y Fernando Botero.

También se presentaron propuestas para premiar a instituciones como la Scala de Milán, el Teatro Bolshoi y el Palau de la Música de Barcelona, además de una amplia representación de la arquitectura con candidatos como Rafael Moneo, Jean Nouvel o Frank Gehry.

En ediciones anteriores el Premio de las Artes recayó, entre otros, en Miquel Barceló, Paco de Lucía, Bárbara Hendricks, Sebastiao Salgado, Vittorio Gassmann, Joaquín Rodrigo, Fernando Fernán Gómez y Krzysztof Penderecki. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad