Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano recurrirá el auto, retrasando su entrada en prisión

Ortega Cano ha tomado una decisión: recurrir el auto de la jueza que le impide estar libre mientras se tramita el indulto que pidió. Así lo ha confirmado su abogado ante las preguntas de la prensa después de que la decisión que tomó ayer la jueza.
La defensa de Ortega Cano no se personó en los juzgados de Sevilla para escuchar la decisión de la justicia sino que en su lugar mandó a un procurador. Los abogados de Carlos Parra si estuvieron allí y mostraron su entusiasmo ante el auto de la jueza pero evitaron dar fechas exactas de la posible entrada en prisión del torero.
Aún no se sabe cuando entrará Ortega Cano en la cárcel ya que para el torero queda un último cartucho por quemar: recurrir este auto ante la Audiencia de Sevilla en los próximos cinco días. Y así lo hará, ha confirmado su abogado Jesús Zapatero.
"Cabe recurso ante el propio juzgado y la audiencia, con lo cual a esto todavía le queda tiempo", añadía Zapatero. Además, ha contado cómo se encuentra el torero anímicamente: "Está preocupado. Él confiaba en que se iba a suspender". Sobre la entrada en prisión del torero, el abogado asegura que se puede dilatar en el tiempo y tardar como uno o dos meses más. Aún así, la defensa del torero sigue manteniendo el optimismo: "No es una buena noticia, confiamos en sacarlo. Yo confío en el recurso".
Ahora solo cabe esperar a que la Audiencia de Sevilla se pronuncie respecto al recurso que los abogados de Ortega Cano aseguran presentarán.