Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos Oscar para el público adolescente

Los productores de los Oscar, en su afán por convertir la ceremonia de su 82 edición en el acontecimiento televisivo del año no paran de incluir novedades en la tradicional gala. Con la intención de atraer al público más joven, han confirmado la participación de algunos de los actores más exitosos de la factoría Disney y de la saga 'Crepúsculo'.
Los organizadores de los Oscar ya decidieron el año pasado que había que luchar contra la pérdida de audiencia que aumentaba cada año, realizando algunos cambios radicales en la tradicional ceremonia. Así que eligieron como maestro de ceremonias al entonces considerado hombre más sexy del mundo, Hugh Jackman, e introdujeron números musicales al más puro estilo de Broadway.
Para la gala de este año decidieron que habría diez cintas candidatas a mejor película, quizás para crear más emoción. Además, se retrasó al 7 de marzo la fecha de la gala, celebrada los últimos años en febrero, para no coincidir con la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Más tarde, decidieron que había que hacer algo con los discursos de los premiados, lo que consideraban "la parte más odiosa del show". Les pidieron que prepararan dos discursos: uno corto para la gala y otro largo que grabarán entre bambalinas para ser colgado después en Internet.
Pero ahora han puesto el ojo en el público joven y han fichado a varios de ídolos adolescentes como presentadores de la gala y así atraer un nuevo público a la gala.
Sobre el escenario del Teatro Kodak, los fans de la saga 'Crepúsculo' podrán ver, al menos, a dos de sus protagonistas ya confirmados: Kristen Stewart y Taylor Lautner.
La Academia de Hollywood también ha confirmado la participación de algunas de las estrellas de la factoría Disney. La protagonista de Hanna Montana, Miley Cyrus entregará otro premio, al igual que Zac Efron, quien ya participó en la gala del año pasado en una actuación musical junto a su novia Vanesa Hudgens, Beyoncé y Hugh Jackman.
Efron, Stewart, Lautner y Cyrus se suman así a la lista de presentadores ya confirmados para este año. Sean Penn, Kate Winslet y Penélope Cruz, los actores triunfadores en la gala del año pasado, entregarán premios, así como Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino, que presentarán juntos otra estatuilla dorada.