CINE-ÓSCAR

Los Óscar dan un respiro al maltrecho negocio de las limusinas

Los Óscar de Hollywood culminarán la temporada de premios en Los Ángeles, un período de "vacas gordas" para las empresas de limusinas que ven poco "glamour" en las perspectivas de negocio de un año marcado por la crisis.

Algunas compañías de este sector en California sobreviven a duras penas contagiadas por la falta de crédito general y los recortes de gastos en las multinacionales, especialmente del entretenimiento, que alimentan al sector.

No obstante, enero y febrero supone un respiro para sus cuentas de resultados gracias a los numerosos viajes a alfombras rojas que se demandan en Los Angeles para premios como los Globos de Oro, los Grammy y los Óscar.

"Los 29 coches de mi flota están reservados para los Óscar", aseguró a Efe el vicepresidente de operaciones de Prime Limousine Service, Alex Tuzman, quien lleva 12 años dedicado al sector del transporte, los últimos cinco íntegramente a los servicios de lujo.

"Actualmente hay más movimiento, más que en los meses anteriores, pero no sé como vamos a hacer cuando pasen los Óscar. La crisis es muy dura y la empezamos a sufrir hace más de un año con la huelga de guionistas. Aquellos meses mi compañía perdió entre 40.000 y 50.000 dólares", explicó.

El resto de 2008, esa empresa vio como caían sus viajes al aeropuerto, el más común de sus servicios, de 70 diarios a una media de 15, a pesar de que sus precios son solo un 20 por ciento más altos que el de un taxi convencional "pero con la mayor atención al cliente posible", dijo.

"Hay menos demanda para lo que hacemos. Se están rebajando los costes de los viajes, pero no tenemos que tirarnos de un puente", afirmó Scott Solombrino, presidente de Dav El Chauffeured Transportation Network y referente del negocio de las limusinas en EEUU en la feria LCT Show celebrada en enero en Las Vegas.

Lo cierto es que el sector del lujo suele soportar mejor que otros los vaivenes de la economía, ya que sus clientes continúan teniendo alto nivel adquisitivo, si bien los servicios contratados por la clase media para celebraciones se reduce.

La única manera de superar este bache económico sin quedarse en la cuneta, según Tuzman, era guardar las apariencias, es decir, mantener los niveles de calidad sin dañar el bolsillo del cliente.

"Este año me han pedido especialmente doce botellas de champán 'Veuve Clicquot Ponsardin Brut' en uno de mis coches para los Óscar", confesó Tuzman mientras sostenía una de esas bebidas que consumirán sus pasajeros, de los que se reservó el nombre.

En sus vehículos, declaró, han viajado celebridades como Angelina Jolie, Steven Spielberg, Paris Hilton, Donald Trump, Penélope Cruz, o los jugadores de Los Angeles Lakers, Pau Gasol entre ellos.

"Nombres al que nombres, ha viajado con nosotros", señaló orgulloso.

"La clave está en el boca a boca. Los clientes satisfechos repiten y los coches tienen todas la comodidades: bar, televisión, música, karaoke... lo que ya no llevan es techo solar porque era motivo de pequeños incidentes. La gente salía y gritaba", dijo.

Aunque si hay un aspecto importante para Tuzman es la seguridad, por lo que equipó con sistemas de rastreo y cámaras web al vehículo (solo en la zona del conductor) para controlar el servicio en todo momento.

Uno de sus conductores, Gary Sanders, aseguró que ha visto de todo en sus 30 años de experiencia al volante y ya no le impresionan los famosos.

"Son gente normal, se ponen los pantalones igual que lo hacemos nosotros", indicó entre bromas Sanders, quien afirmó que las mejores propinas vienen de los clientes anónimos.

"Me han llegado a dar 2.000 dólares por un transporte", recordó al tiempo que explicó que la propina más baja se la dio un rostro conocido de la televisión de EEUU.

"Me dijo cómprate un café" y me dio el billete de cinco dólares más viejo que te puedas imaginar. Ese tipo sale en la televisión todos los fines de semana", exclamó.

El conductor relató que la mayoría de los famosos prefieren evitar las grandes limusinas, excepto para eventos especiales, porque les gusta pasar desapercibidos.

Algunos, como Leonardo Di Caprio, demandan vehículos híbridos por el respeto al medioambiente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad