MÚSICA-DISCO

PJ Harvey y John Parish de nuevo juntos en "A woman a man walked by"

Los británicos PJ Harvey y Jon Parish recuperan una relación iniciada en los años 80 para publicar un nuevo disco juntos "A woman a man walked by", un trabajo totalmente hecho a medias: ella los textos y él las melodías, y lo han grabado en sus respectivas casas en Bristol y Dorset.
La cantante inglesa PJ Harvey, durante una actuación  en el Festival Summercase en Barcelona. EFE/Archivo

Este noveno disco de estudio PJ Harcey, la reina del indi para unos o la dama del punk para otros, que sale a la venta la próxima semana con Universal, vuelve a reunir a ambos músicos que comenzaron juntos allá por los años 80, cuando él lideraba la banda Automatic Dlamini y ella tocaba el saxo y hacía los coros.

Luego vendrían "To bring you my love" (1995), coproducido por ambos; el disco conjunto "Dance hall al Louse Point" (1996) y el último "White Chalk" (2007), producido por Parish.

De esta nueva colaboración, John Parish ha comentado: "como todas las cosas que se convierten en tus preferidas, sucedió de forma fácil y muy casual".

Después de más de quince años de carrera, Polly Jean Harvey vuelve a recurrir en este "A woman a man walked by" a su cruda, ácida y penetrante voz, y sus ya característicos textos reflexivos y tranquilos, y a la vez demoledores, con títulos como "The soldier", "The chair", "Pig will not" o "Cracks in the canvas".

Con álbumes de éxito en su discografía como "Dry" (1992) o "To bring you my love" (1995) o "Is this desire?" (1998), a lo largo de todos estos ha colaborado con Björk o Nick Cave, y sus directos no dejan a nadie indiferente.

En cuanto a conciertos, en principio, sólo está confirmada una única actuación en España de Harvey y Parish el 1 de mayo en el Festival SOS 4.8 de Murcia, en un escenario por el que pasarán también otros como Duffy, Keane, The Prodigy, Russian Red o Underworld.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad