MÚSICA-DISCO

PJ Harvey y John Parish de nuevo juntos en "A woman a man walked by"

Los británicos PJ Harvey y Jon Parish recuperan una relación iniciada en los años 80 para publicar un nuevo disco juntos "A woman a man walked by", un trabajo totalmente hecho a medias: ella los textos y él las melodías, y lo han grabado en sus respectivas casas en Bristol y Dorset.
La cantante inglesa PJ Harvey, durante una actuación  en el Festival Summercase en Barcelona. EFE/Archivo

Este noveno disco de estudio PJ Harcey, la reina del indi para unos o la dama del punk para otros, que sale a la venta la próxima semana con Universal, vuelve a reunir a ambos músicos que comenzaron juntos allá por los años 80, cuando él lideraba la banda Automatic Dlamini y ella tocaba el saxo y hacía los coros.

Luego vendrían "To bring you my love" (1995), coproducido por ambos; el disco conjunto "Dance hall al Louse Point" (1996) y el último "White Chalk" (2007), producido por Parish.

De esta nueva colaboración, John Parish ha comentado: "como todas las cosas que se convierten en tus preferidas, sucedió de forma fácil y muy casual".

Después de más de quince años de carrera, Polly Jean Harvey vuelve a recurrir en este "A woman a man walked by" a su cruda, ácida y penetrante voz, y sus ya característicos textos reflexivos y tranquilos, y a la vez demoledores, con títulos como "The soldier", "The chair", "Pig will not" o "Cracks in the canvas".

Con álbumes de éxito en su discografía como "Dry" (1992) o "To bring you my love" (1995) o "Is this desire?" (1998), a lo largo de todos estos ha colaborado con Björk o Nick Cave, y sus directos no dejan a nadie indiferente.

En cuanto a conciertos, en principio, sólo está confirmada una única actuación en España de Harvey y Parish el 1 de mayo en el Festival SOS 4.8 de Murcia, en un escenario por el que pasarán también otros como Duffy, Keane, The Prodigy, Russian Red o Underworld.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad