Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP traslada a la Unión de Actores su intención de desarrollar el Estatuto del Artista

El secretario ejecutivo de Cultura y Participación Social del Partido Popular, Emilio del Río, ha mantenido este martes 18 de julio una reunión con el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, en la que ha trasladado su intención de desarrollar el Estatuto del Artista, según ha informado el PP en un comunicado.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en "un clima franco y cordial", Del Río ha escuchado las propuestas del sindicato y ha reiterado el apoyo del Partido Popular a los creadores y a los artistas.
Además, el dirigente popular les ha informado de que el Partido Popular quiere desarrollar el estatuto del Artista, compromiso con el que se presentó a las elecciones y que se encuentra en su programa electoral.
En este sentido, Del Río ha explicado que se encuentra en negociación en la subcomisión del estatuto del artista recientemente creada en el Congreso de los Diputados en el mes de febrero.
El secretario ejecutivo de Cultura y Participación Social del PP ha certificado el compromiso del PP con la cultura y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación del decreto de ley de copia privada por el que modifica la Ley de Propiedad Intelectual y se reconoce la incorporación de España al modelo de 'compensación por copia' vigente ya en toda la Unión Europea.
Este encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el PP mantendrá con los representantes del mundo cultural para conocer de cerca sus propuestas y explicarles en detalle las posiciones del PP.