Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP advierte al Gobierno catalán de que no puede organizar "pachangas" con dinero público

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, ha advertido este miércoles al Ejecutivo autonómico de que no puede organizar "pachangas" con dinero público, en alusión a la posibilidad de una consulta alternativa para votar el 9 de noviembre que esté amparada por el Govern pero organizada por ayuntamientos, entidades de la sociedad civil, la ANC y Òmnium Cultural.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, ha remarcado que una consulta de estas características no tiene legitimidad ni validez democrática, y ha insistido en que el Gobierno central se opondrá a cualquier acto que desarrolle el Ejecutivo catalán fuera de la ley.
"La Generalitat se debe dedicar a hacer lo que tiene que hacer, y lo que no puede hacer son pachangas. Si lo quieren hacer otras entidades con sus propios recursos, que lo hagan, pero lo que no es posible es que lo hagan las instituciones públicas con recursos de todos los ciudadanos.