Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP asegura que estudiará la propuesta de la Academia de TV para celebrar un debate entre los 'número uno'

El Partido Popular ha asegurado este martes que estudiará la "viabilidad" de la propuesta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para celebrar un debate entre los candidatos número uno a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
En un breve comunicado, el PP señala que su "voluntad" es la celebrar el debate electoral entre su candidato y el del PSOE. "El Partido Popular manifiesta su voluntad de celebrar el debate electoral entre los candidatos número uno a las elecciones europeas del Partido Popular y del Partido Socialista", asegura.
La propuesta realizada este martes por la Academia de Televisión incluye, además de este 'cara a cara', un 'debate a seis' entre las formaciones españolas que concurrirán a estos comicios, aunque "solo si no hay acuerdo entre partidos y cadenas".
En un comunicado, la academia ha explicado que, en este caso, facilitaría una señal única a las distintas cadenas de televisión y radio que lo solicitaran. No obstante, ha resaltado que "en esas circunstancias la complejidad sería muy alta, por la presión de los plazos que hay que cumplir y por las dificultades para alcanzar un acuerdo económico".
En las anteriores elecciones europeas se realizaron dos debates entre los candidatos del PP y del PSOE, emitidos por Antena 3 y Telecinco, respectivamente. En esas circunstancias la academia no intervino y se limitó a celebrar que la tendencia de debates 'cara a cara' se consolidara en los procesos electorales de nuestro país.