Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP duda de la voluntad del PSOE para acordar el relevo al frente de RTVE, aunque admite contactos

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, asegura mantener un contacto permanente con el Grupo Socialista sobre diversos temas, si bien duda de la voluntad de éstos para acordar un nuevo presidente de RTVE, ya que este próximo lunes se cerrará el primer plazo abierto por la Cámara para que los grupos planteen sus candidatos a encabezar el ente público.
"Se va a producir un relevo en la presidencia de RTVE. Ayer el presidente del Congreso abrió plazo para presentar candidatos hasta el lunes de la semana que viene. Eso hemos de hacer ahora los grupos y nosotros hablamos con los demás partidos, singularmente con el PSOE todos los días de todas las cosas. Otra cosa es que no quieran llegar a un acuerdo con nosotros", ha lamentado Alonso en declaraciones a los medios en un desayuno informativo.
Preguntado sobre cuál es el proyecto que mantiene el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con la corporación, si piensa reducir su tamaño o volver a la publicidad, el portavoz 'popular' afirma conocer a "muchos periodistas" y recuerda que el Gobierno ya ha definido el papel de RTVE en España, donde se busca que tenga "calidad y credibilidad". "Es lo importante de cara al futuro", ha asegurado.
Alonso no ha querido opinar sobre si continuará o no el actual presidente en funciones de la Corporación, José Manuel Peñalosa, exsenador del PP nombrado consejero a instancias de los 'populares'. "¡Qué preguntas!", se ha limitado a decir.