Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide en el Congreso que el presidente de RTVE vuelva a ser elegido por mayoría de dos tercios

El nuevo portavoz del de la comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Germán Rodríguez, ha presentado una proposición de ley para que el presidente de la Corporación y los miembros del Consejo vuelvan a ser elegidos por dos tercios de las Cámara.
La iniciativa parlamentaria pide también que el Consejo vuelva a formarse por 12 miembros y que dos de los candidatos al Consejo sean propuestos por los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación, ya que en 2012 el Gobierno decidió reducir de doce a nueve el número de sus miembros.
Con esta iniciativa, los socialistas persiguen que se regrese al modelo modelo implantado por el Gobierno socialista y que la elección tenga que ser consensuada.