Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE apoyará la moción de IU para instar a declarar Bien de Interés Cultural el Teatro Albéniz de Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid apoyará la proposición que IU llevará al Pleno de este martes para instar a la Comunidad de Madrid a que declare Bien de Interés Cultural (BIC) el Teatro Albéniz, según ha avanzado este lunes el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, en rueda de prensa.
"El tema del Albéniz viene de largo. Cuando yo era consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid el teatro dependía del Gobierno regional, entre comillas, porque es una propiedad privada y hay ciertas dificultades para que sea declarado BIC. Pero cuando me fui, cuando perdimos las elecciones, seguía funcionando, y fue con el PP que dejó de funcionar", ha recordado el edil.
A renglón seguido, ha afirmado que su Grupo está "totalmente a favor de que funcione", motivo por el cual votarán "a favor de la moción urgente de IU para instar al Ayuntamiento a que inste a la Comunidad de Madrid, de quien depende el tema, para declararlo BIC".
"Es lo que tienen que hacer, aunque me consta que puede que haya dificultades. Pero nosotros estamos a favor de que el Albéniz siga siendo teatro. Sé que la pelota está más ahora mismo en el tejado de la Comunidad, y que el Ayuntamiento lo único que puede hacer es instar a que no desaparezca el teatro, pero no sé la posición del PP", ha zanjado Lissavetzky.