Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE promete una rebaja del IVA cultural en seis meses y la creación de un Estatuto del Artista

El PSOE ha incluido entre sus promesas electorales la rebaja del IVA cultural, que formará parte de una reforma fiscal que se aprobará en un plazo máximo de seis meses, tal y como recoge el documento de 18 folios que contiene los 'Compromisos del PSOE para un SÍ al gobierno del cambio'.
Asimismo, en el terreno cultural el PSOE también incluye la aprobación en el plazo de ocho meses de un Estatuto del Artista y el Creador con el fin de "atender a la profesión cultural como una realidad específica que refleje la intermitencia en la contratación y la cotización, de contingencias de salud, maternidad, jubilación o desempleo".
Del mismo modo, los socialistas quieren "asegurar la protección efectiva de la propiedad intelectual", tal y como resaltan entre sus compromisos electorales.
Por otro lado, el PSOE quiere convertir la educación, la formación, la ciencia, el conocimiento y la cultura en "las bases esenciales" de la productividad de la economía española y el fundamento de la competitividad, por lo que pide un "pacto social y político" en estas materias.