Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE plantea un Ministerio de Cultura y rebajar al 10% el IVA cultural para su nuevo Gobierno

EL PSOE ha incluido en un documento programa para negociar la formación de un nuevo Gobierno la recuperación del Ministerio de Cultura y rebajar al 10% el IVA cultural, en el marco de un pacto por la educación, la ciencia y la cultura.
Estas dos propuestas ya fueron anunciadas por el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, el pasado sábado en la gala de los Goya. Además del Ministerio y la bajada del IVA, el PSOE también ha puesto sobre la mesa en este documento la necesidad de reformar la Ley de Propiedad Intelectual y aprobar una Ley de Mecenazgo.
Todas ellas ya estaban incluidas en el programa electoral que el PSOE presentó el pasado mes de octubre. Sánchez entregará esta semana el documento 'Programa para un gobierno progresista y reformista' a los diferentes partidos políticos con los que comenzará a negociar para tratar de llegar a un acuerdo que permita su investidura.