Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide que el director general de la Policía explique en el Congreso la agresión a periodistas el 29M

El PSOE ha pedido que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, comparezca en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar la agresión a varios periodistas y fotógrafos el pasado 29 de marzo mientras informaban de una protesta no autorizada contra la Monarquía en Madrid, con el lema 'Jaque al Rey'.
Así, el Grupo Socialista ha registrado esta misma tarde la solicitud en la Cámara para que Cosidó dé cuenta de por qué varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía agredieron a los informadores durante esa marcha.
Precisamente, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y la OSCE han instado al Ministerio de Interior este martes a abrir una investigación por "las agresiones que han sufrido al menos seis fotógrafos" por parte de varios antidisturbios el sábado 29 de marzo.