Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Santiago "admite" la "paralización temporal" de la Cidade da Cultura pero rechaza la rescisión de contratos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido la "paralización temporal" de las obras de la Cidade da Cultura (CdC) hasta 2014, pero ha manifestado su oposición a "rescindir" los contratos, porque supondrían "unos 20 millones" en indemnizaciones.
Así, el jefe de la oposición al Gobierno local ha señalado que "entiende" la interrupción de las obras --que "en la práctica ya es así desde 2009"-- en un "escenario económico complicado", si bien ha condicionado su apoyo a que "se aproveche este tiempo" para "poner en funcionamiento el resto de las instalaciones y los accesos" al Gaiás.
Sin embargo, ha declarado que "lo que no admite" su grupo es la "rescisión" de los contratos con las constructoras, puesto que, según sus cálculos, supondrían unos 20 millones de euros, cifra que considera "mucho pagar" a cambio de no construir.
Con todo, Bugallo ha señalado que también la solución de aplazar las obras "engordará las facturas" y ha augurado que estas serán "muy elevadas".
Así las cosas, los socialistas santiagueses esperan que en 2014 se decida terminar la obra, ya que "lo contrario es dejar el conjunto arquitectónico sin ningún sentido". "Si no se termina, ni es una concha de peregrino ni es nada", ha sentenciado.