Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE califica de "provocación" la candidatura de Sánchez y critica al PP por "querer apropiarse" de RTVE

El portavoz socialista en la Comisión de control a RTVE, Juan Luis Gordo, ha calificado de "provocación" la candidatura 'popular' de José Antonio Sánchez para presidir la corporación y ha criticado al PP por "querer apropiarse" de la radiotelevisión pública.
Gordo ha adelantado en declaraciones a Europa Press que su grupo no apoyará la candidatura de Sánchez puesto que entiende que esta propuesta "refuerza el espíritu de Telemadrid". "El PP ha propuesto sin ningún tipo de descaro a una persona para utilizar RTVE a beneficio propio", ha señalado.
El diputado socialista ha lamentado que con Sánchez al frente de la corporación, la radiotelevisión pública "seguirá cayendo en prestigio y credibilidad". "Los ciudadanos españoles no son tontos y me parece una falta de respeto", ha afirmado.
"Han querido apropiarse de RTVE en un momento en que la consideran más necesaria que nunca. No han querido negociar absolutamente nada, van a lo que van, a apropiarse de la radiotelevisión pública", ha concluido Gordo.
En rueda de prensa en el Congreso, Gordo ha criticado que con el nombriento de Sánchez, antiguo director general de RTVE con Aznar, se persigue dar "una vuelta de tuerca más" y convertir a RTVE en una televisión "de partido, al servicio del PP".
Preguntado sobre las negociaciones entre PP y PSOE al respecto, Gordo ha lamentado que en el PP "lo tenían claro" y, a pesar de que se les hizo una propuesta sobre un candidato, los 'populares' han declinado puesto que este candidato cumplirá sus objetivos.