Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE cree que la primera tarea del director de informativos RTVE es un cambio de rumbo para "acabar con la manipulación"

El portavoz en la Comisión mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Germán Rodríguez, ha defendido que la primera tarea del nuevo director de informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, es un cambio de rumbo para acabar con la manipulación de la pública "que han denunciado el Consejo de Informativos y 1.500 trabajadores de TVE".
José Antonio Sánchez ha comunicado este miércoles al Consejo de Administración de RTVE el relevo de Julio Somoano al frente de los servicios informativos y su sustitución por José Antonio Álvarez Gundín.
Así, el socialista espera que la decisión de sustituir a Somoano al frente de los informativos de TVE "no suponga otra vuelta de tuerca al uso partidista de RTVE por parte del Partido Popular", un aspecto que, en su opinión, supondría "seguir hundiendo la credibilidad y la audiencia de los informativos de TVE".
Es más, Germán Rodríguez espera que José Antonio Sánchez explique las razones del relevo de Somoano por Álvarez Gundín y sus propuestas para recuperar la credibilidad los informativos.
El portavoz socialista ha recordado que los informativos son una parte "fundamental" del servicio público de la radiotelevisión y para garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos".
"Su pluralismo, imparcialidad y rigor son esenciales para el crédito de RTVE", ha constatado Rodríguez, quien ha recordado que el PP "heredó unos informativos reconocidos y líderes de audiencia y los ha convertido en unos informativos cuya credibilidad ponen en duda sus propios trabajadores y con una drástica caída de la audiencia".