Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE presentará en el Congreso una batería de medidas para apoyar al sector editorial

El PSOE presentará próximamente en el Congreso de los Diputados una batería de medidas para apoyar al sector editorial, según ha confirmado a Europa Press el secretario de Cultura de la Ejecutiva socialista, Iban García del Blanco, tras mantener un encuentro este miércoles con el gremio.
"Presentaremos una proposición no de ley con una relación de las medidas más necesarias y urgentes que deben implementarse para apoyar al sector y que sirvan como faro para iluminar al próximo gobierno", ha subrayado.
En concreto, García del Blanco se ha mantenido un encuentro con una representación de editores y libreros para analizar la situación del sector, "tratando de que este tiempo no sea perdido", y con la intención de "renovar" algunas cuestiones.
EL SECTOR NECESITA APOYO
A su juicio, el sector necesita apoyo y hay que fomentar su internacionalización porque se trata de un gremio que es "vanguardia en el mundo hispanoablante y genera mucho empleo y volumen económico".
Con la formación del nuevo Gobierno, el PSOE se ha comprometido a poner en marcha el plan de apoyo a editoriales y de fomento de lectura que el sector presentó a los grupos parlamentarios, y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, entre otras.
Según confiesa García del Blanco, existe "plena sintonía" entre los editores y el PSOE, y de hecho, dice que el sector "ven con buenos ojos" las medidas contenidas en el acuerdo de gobierno sellado con Ciudadanos en materia de cultura.