Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Pabellón de España en Expo Floriade 2012 alcanza los 600.000 visitantes

El 5 de abril se inauguró en la localidad holandesa de Venlo la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012. Desde entonces, 600.000 personas han visitado el Pabellón de España, gestionado por Acción Cultural Española (AC/E) y proyectado por Pulgón Diseño.
El pabellón español, que recibió ayer a su visitante 600.000 se ha convertido en uno de los más visitados y con más éxito de Floriade 2012. Así, el próximo jueves (30 de agosto) miembros del comité directivo de Rabobank visitarán el pabellón en el marco del evento Hacer negocios en España y Portugal.
El 29 de septiembre, el presidente de la Asociación Española de Profesionales en Holanda, Rogelio Vargas, junto con un grupo de empresarios, visitará el pabellón español, así como los pabellones de los países latinoamericanos.
El pabellón de España en Floriade consta de un edificio de 302 metros cuadrados y una plaza de 148 metros cuadrados. Para la construcción del pabellón se han usado materiales sostenibles.
Los contenidos expositivos del pabellón se dividen en dos grandes espacios: la sala multifunción -para degustación y presentaciones- y la sala de los entornos productivos. Ambos espacios están concebidos para mostrar el mosaico de paisajes de España.
España está formada por la multiplicidad de entornos y métodos de producción existentes en su territorio nacional. La gran riqueza de hábitats y su aprovechamiento agrícola es un gran activo a destacar dentro del conjunto de Europa. Se han definido diez entornos climáticos claramente diferenciados así como sus distintos productos.
Los 385.000 visitantes que se han acercado hasta ahora al pabellón han visto España desde el aire, una amplia dimensión paisajística de la península y los distintos entornos acompañados por un audiovisual que muestra los diez entornos productivos de manera individual. También han podido informarse de los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura y conocer los diferentes productos expuestos.
Además, el pabellón ofrece un espacio lúdico formado por diez cabinas sensoriales que ofrecen al visitante la posibilidad de experimentar los aspectos relevantes de cada uno de los paisajes que conforman el mosaico de España.
Una novedosa propuesta que el Pabellón de España combina con jornadas de degustación de productos españoles. El pabellón también cuenta con un espacio enfocado al público infantil y familiar en la plaza exterior.