Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Pacino interpretará a Napoleón en un filme que comenzará a rodarse este año

Fotografía de septiembre de 2008 en la que se ve al actor estadounidense Al Pacino, quien encarnará en una película los últimos cinco años de vida del emperador francés Napoleón Bonaparte. EFE/Archivotelecinco.es
El actor Al Pacino tendrá la oportunidad de personificar a Napoleón, cuando este año comience la demorada versión cinematográfica del libro infantil "Betsy y el emperador", informó hoy la revista Hollywood Reporter.
El fondo de capital de riesgo GC Corporation, encabezado por Adi Cohen y Joseph Grinkorn, adquirió los derechos para el proyecto, que por mucho tiempo estuvieron en manos de la compañía Bob Yari.
GC, que obtendrá la financiación, ha asignado la producción a Killer Films, que planifica el comienzo de la filmación a fin del otoño (hemisferio norte) próximo.
Cuando en 2005 se informó del papel de Napoleón para Al Pacino, la idea era que el actor trabajaría con el equipo de producción y dirección de Barry Navidi y Michael Ratford en "El mercader de Venecia".
Hollywood Reporter indicó que ahora la dirección estará a cargo de John Curran ("The Painted Veil") sobre un guión de Brian Edgar.
La obra no dará a Al Pacino la oportunidad de lucirse como emperador francés en su apogeo, ya que se refiere a los últimos cinco años de vida de Napoleón Bonaparte exiliado en la isla de Santa Elena, y en especial su relación con la hija adolescente de su carcelero.
La producción estará a cargo de Christine Vachon, Pamela Koffler, Zvi Howard Rosenman, Colleen Camp y Fonda Snyder. Cohen y John Wells serán productores ejecutivos, según Hollywood Reporter