Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Palau viaja a la 'Italia romántica' de la vespa y las luces de colores con canciones de los 60 y 70

El Palau de la Música de Valencia viaja a la 'Italia Romántica' de los años 60 y 70 con un espectáculo que recupera más de una veintena de canciones de la época, a través de las voces de María Marín y José Valhondo que estarán acompañados por la Piccolissima Symphony Orchestra, coros, ballet e incluso una gran pantalla de 12 metros que proyectará imágenes en blanco y negro.
El presentador y actor Carlos Lozano conducirá el montaje que se estrenará en la Sala Iturbi del auditorio valenciano el próximo 22 de octubre, para iniciar después una gira por el resto de España. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa, junto al productor del espectáculo, Eliseo Peris, los cantantes protagonistas y la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.
El público podrá revivir aquella "época dorada de la vespa y las luces de colores en la que las parejas creían en el amor" con lo mejor de cantantes como Jimmy Fontana, Tony Dallara, Iva Zanicchi, Sandro Giacobbe, Patty Bravo, Domenico Modugno o Mina, entre otros. "Es una época que vale la pena recordar", ha asegurado Lozano.
Temas como Parole, Volare, El Mundo, Ciudad Solitaria o Yo que no puedo estar sin ti volerán a sonar frescas con elegantes bases pop, gracias a los arreglos de cuerda de Javier Martínez Campos, joven músico valenciano nominado en los Hollywood in Music Media Awars en 2013 y actualmente violonchelista de la Düsseldorfer Symphonike. Además, el día del estreno, y únicamente para Valencia, els Xiquets Cantors participarán en algunas canciones.
Además motivos, imágenes, personajes y secuencias de películas de la época aparecerán al fondo de una gran pantalla para ilustrar al público cómo fue y cómo se vivió la música romántica italiana. "Todo el mundo cantaba canciones italianas", ha recordado Peris. Para el productor castellonense, esta selección "pone la piel de gallina".
La voces solistas de María Marín y José Valhondo vienen avaladas por su trayectoria en el mundo de los musicales. La cantante, que se ha confesado "emocionada" con el proyecto, ha participado el musical ha protagonizado 'Pretty Woman' y ha participado en otros como 'Dirty Dancing', 'Gresase Tour', 'Flash Dance', 'Beatles, la leyenda' o 'Nino Bravo, el Musical'. En este último coincidió con Valhondo, que también ha participado en el musical de 'Camilo Sexto'.
El espectáculo inicia el ciclo 'Otras Músicas' de la Temporada de Otoño del Palau, al que su presidenta ha invitado a asistir para "soñar" con la música italiana.