TEATRO REAL

El ganador de la Palma de Oro de Cannes dirigirá en Madrid una ópera de Mozart

El ganador de la Palma de Oro del Festival de cine de Cannes, Michael Haneke, por la película "El lazo blanco", dirigirá en el Teatro Real la ópera de Mozart "Cosi fan Tutte" en la temporada 2012, según ha informado hoy la dirección del coliseo madrileño.

Haneke dirigirá en febrero de 2012 este nuevo montaje para el Real de "Cosi fan Tutte", la última de la trilogía que hicieron Mozart y Da Ponte.

El director musical de esta ópera bufa, un encargo que hicieron a Wolfang Amadeus Mozart para el carnaval de 1790, será el alemán Thomas Hengelbrock.

La versión de esta ópera debía de ser estrenada este año en el Festival de Salzburgo, pero fue retirada de la cartelera debido a que Haneke tuvo algunos problemas de salud.

La escenificación entonces se pensó para Nueva York en 2012, pero como Gerard Mortier no asumirá la dirección artística de la ópera de la ciudad estadounidense sino la del Teatro Real de Madrid en 2010, será finalmente en Madrid donde se estrene la obra.

Haneke ya presentó en 2006 junto con Mortier "Don Giovanni", de Mozart, en la Bastilla, una de las dos salas principales de la Opera Nacional de París, lo que constituyó su aclamado estreno como director operístico.

El director, nacido en 1942, es el director de "La pianista", basada en la novela homónima de la Nobel de Literatura 2004, Elfriede Jelinek, y que en el Festival de Cannes de 2001 recibió el Gran Premio del Jurado.

También obtuvo en el mismo festival el premio a la mejor dirección por su filme "Caché" (2005).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nueva y polémica moda

Después de la pigmentación de las cejas, una nueva moda se ha impuesto fuertemente: los tatuajes de pecas. La técnica de esta nueva tendencia es mucho más económica y natural que las utilizadas para las cejas.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Por qué lo hacen?

Sientan a un poni a comer en una trona

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad