Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Palma de Oro pone el broche final a Cannes

Jurado del Festival de CannesEFE
La 61 edición del Festival de Cannes tendrá este domingo su gala de clausura, tras una jornada intensa en la que se presentaron los últimos candidatos a la Palma de Oro. Además, se entregaron otros premios como los de la sección Una Cierta Mirada, que fue ganado por Sergei Dvortsevoy. La película de Dvortesevoy, 'Tulpan', también recibió el Premio de la Juventud.
Aunque no hay películas claramente favoritas para conseguir la Palma, cada vez consigue más adeptos "Waltz with Bashir", un documental animado israelí dirigido por Ari Folman. Sin embargo, los medios de comunicación destacan también la impecable y clásica "Changeling", de Clint, la italiana "Gomorra", de Matteo Garrone y "Che", de Steven Soderbergh. Otra de las apuestas fuertes es "Synecdoche, New York", con la que debuta como director de Charlie Kaufman.
El presidente del Jurado, el actor y director estadounidense , declaró ayer en una entrevista a "Le Monde", que serán honestos y que la mejor manera para lograrlo es: "tratar de separarse de los efectos de la moda para intentar percibir lo que permanecerá indeleble", además añadió: "debemos hacer todo lo contrario a la academia de los Oscar, cuyo palmarés surge de un consumado arte de la manipulación, de un muy buen marketing". Sean Penn
La segunda gran jornada de premios de ayer quedó marcada por un evento poco frecuente, el aumento del número de premios, de tres a cinco. El presidente del jurado de Una Cierta Mirada, Fatih Akin, explicó que la calidad de las cintas era excelente este año y que, por ello, decidieron dar cinco premios y no tres, tras pedir y obtener permiso de "las autoridades" del certamen.
El Premio del Jurado fue para "Tokyo Sonata", de Kiyoshi Kurosawa; el Premio Coup de Coeur (Flechazo) recayó en "Wolke 9", del director alemán Andreas Dresen y el Premio De la Esperanza fue para "Johnny Mad Dog", de Jean-Stephane Sauvaire. Por último y "dado que hubo un filme que nos dejó a todos KO", explicó Fatih Akin, se decidió crear especialmente para la ocasión el premio del KO, conquistado por "Tyson", de James Toback, documental sobre la vida del famoso boxeador lo que dio al 61 Festival de Cannes uno de sus momentos más álgidos y entrañables. BRG