Aún no hay un claro favorito a llevarse el premio

La Palma de Oro pone el broche final a Cannes

La 61 edición del Festival de Cannes tendrá este domingo su gala de clausura, tras una jornada intensa en la que se presentaron los últimos candidatos a la Palma de Oro. Además, se entregaron otros premios como los de la sección Una Cierta Mirada, que fue ganado por Sergei Dvortsevoy. La película de Dvortesevoy, 'Tulpan', también recibió el Premio de la Juventud.
Jurado del Festival de Cannes

Aunque no hay películas claramente favoritas para conseguir la Palma, cada vez consigue más adeptos "Waltz with Bashir", un documental animado israelí dirigido por Ari Folman. Sin embargo, los medios de comunicación destacan también la impecable y clásica "Changeling", de Clint, la italiana "Gomorra", de Matteo Garrone y "Che", de Steven Soderbergh. Otra de las apuestas fuertes es "Synecdoche, New York", con la que debuta como director de Charlie Kaufman.

El presidente del Jurado, el actor y director estadounidense , declaró ayer en una entrevista a "Le Monde", que serán honestos y que la mejor manera para lograrlo es: "tratar de separarse de los efectos de la moda para intentar percibir lo que permanecerá indeleble", además añadió: "debemos hacer todo lo contrario a la academia de los Oscar, cuyo palmarés surge de un consumado arte de la manipulación, de un muy buen marketing". Sean Penn

La segunda gran jornada de premios de ayer quedó marcada por un evento poco frecuente, el aumento del número de premios, de tres a cinco. El presidente del jurado de Una Cierta Mirada, Fatih Akin, explicó que la calidad de las cintas era excelente este año y que, por ello, decidieron dar cinco premios y no tres, tras pedir y obtener permiso de "las autoridades" del certamen.

El Premio del Jurado fue para "Tokyo Sonata", de Kiyoshi Kurosawa; el Premio Coup de Coeur (Flechazo) recayó en "Wolke 9", del director alemán Andreas Dresen y el Premio De la Esperanza fue para "Johnny Mad Dog", de Jean-Stephane Sauvaire. Por último y "dado que hubo un filme que nos dejó a todos KO", explicó Fatih Akin, se decidió crear especialmente para la ocasión el premio del KO, conquistado por "Tyson", de James Toback, documental sobre la vida del famoso boxeador lo que dio al 61 Festival de Cannes uno de sus momentos más álgidos y entrañables. BRG

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad