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Paolo Vasile asegura que Mediaset España vive un momento "especialmente dulce" y que está en una "racha buena"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que el grupo de comunicación está viviendo un momento "especialmente dulce" y que se encuentra en una "racha buena", gracias, entre otras cosas, a que la televisión en España tiene una importancia "central".
"Nuestro objetivo, cuando hablamos de televisión, es hacer compañía. Somos los que más compañía hacemos a los españoles y para nosotros es un orgullo, un estímulo para seguir", ha declarado Vasile en el acto de presentación del balance de la temporada 2015/2016, hasta el 9 de junio.
El acto, que ha tenido lugar este martes 14 de junio en la sede de Mediaset, ha contado con la participación del director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva; del director general de Publiespaña, Quico Alum; la directora de Antena, Patricia Marco; el director de Producción de Contenidos, Leonardo Baltanás, y la directora de Multiplataformas, Ana Bueno.
Al ser preguntado sobre el hecho de que el concurso de las seis nuevas licencias de TDT se haya resuelto en un año electoral, Paolo Vasile considera que ha sido algo "casual" y no ve "ninguna razón política detrás" de la adjudicación de las licencias.
"Esto ha sido un rollo infernal que antes o después tenía que terminar", ha subrayado el consejero delegado de Mediaset España, para después agregar que la llegada de estas cadenas no ha cambiado "absolutamente nada".
Sobre la ausencia de contenidos de Mediaset en la plataforma Yomvi, el consejero delegado ha explicado que la compañía acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica mediante el cual sus contenidos estarán disponibles durante 7 días. Así, Vasile ha apuntado que tuvieron que "defender los derechos" que no tenían y ha añadido que "siempre" han sido "pioneros" en muchas cosas, como por ejemplo en materia de piratería.
En este sentido, la directora de Multiplataformas ha defendido que Mediaset España comparte "muchos vídeos" y ha manifestado que los medios audiovisuales son "mucho más generosos" que los escritos en este sentido. Bueno ha asegurado que no se trata de "proteccionismo".
LA AUSENCIA DE LA POLÍTICA
Por otro lado, el consejero delegado ha explicado por qué el grupo no apuesta por la política en sus contenidos y ha precisado que no es una cuestión de audiencias, sino del "objetivo editorial". "La nuestra no es una televisión que tiene como objetivo el de cambiar a un secretario de un partido por otro o el de hacer política", ha defendido, para apostillar que lo que quiere Mediaset es informar al telespectador para que cuando se convierte en elector "se equivoque por su cuenta".
Asimismo, Vasile se ha referido a la posibilidad de adelantar el 'prime time' y ha hecho hincapié en que, a su juicio, "la vida es una cosa irracional e internar racionalizarla es propia de los regímenes", por lo que ha insistido en que las costumbres de la sociedad "no las puede marcar un edicto".
Durante la presentación, Manuel Villanueva ha afirmado que los datos de esta última temporada invitan a la compañía "a seguir y a soñar", mientras que Patricia Marco ha hablado de cifras "espectaculares", que atribuye a la "capacidad de entender" lo que los telespectadores les querían decir.
Por su parte, Leonardo Baltanás ha puesto en valor la producción propia porque, según ha señalado, es lo que le permite a Mediaset ser fiel a su "vocación de hacer una televisión de puertas abiertas, en directo y muy cercana al público y a las inquietudes" de los ciudadanos.
Además, Ana Bueno ha comentado que la parte online de la compañía tiene "exactamente" el mismo objetivo que el de la televisión y es "acompañar y entretener", con la diferencia de que en la actualidad quieren hacerlo en todas las pantallas y dispositivos. La directora de Multiplataformas ha dicho que no está en sus "planes inmediatos" crear una aplicación de Radioset, pero sí se va a renovar la plataforma de Mitele.
En relación con el hecho de que Mediaset abandonara el pasado año la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), organización encargada de gestionar el Estudios General de Medios (EGM), Patricia Marco ha detallado que la compañía "nunca" ha dicho que AIMC no les favorecía.
En este sentido, ha comentado que AIMC hace una labor de auditoría y ha añadido que las cuestiones que Mediaset le planteó relativas a todo el mercado no encontraron, a su juicio, "una respuesta satisfactoria". Marco ha agregado que AIMC produce el EGM.
"No nos vemos en la necesidad de financiar un estudio que no necesitamos", ha remachado, para después apuntar que ha pasado más de un año y se ha demostrado que "no ha pasado absolutamente nada" por que Mediaset no esté en la AIMC.