Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parpadeo, del puente al escenario por "Causalidad"

Los integrantes de Parpadeo, que empezaron como un grupo de amigos que se juntaban a tocar percusión y flamenquito debajo de un puente del barrio madrileño de Mirasierra, pero ya han pisado más de un centenar de escenarios españoles e internacionales, en países como Alemania o Marruecos, que ahora lanzan su segundo disco, "Causalidad". EFEtelecinco.es
Empezaron como un grupo de amigos que se juntaban a tocar percusión y flamenquito debajo de un puente del barrio madrileño de Mirasierra, pero ya han pisado más de un centenar de escenarios españoles e internacionales, en países como Alemania o Marruecos. Son Parpadeo y ahora lanzan su segundo disco.
"Causalidad" es el nombre de este segundo trabajo discográfico de la banda madrileña, un disco que implica un cambio, tanto en la formación como en su sonido, una evolución que les ha llevado a dejar atrás el nombre de Quinto Parpadeo, con el que emprendieron su camino, para pasar a llamarse simplemente Parpadeo.
"Hacíamos un flamenquito muy acústico, algo que otros habían hecho antes", explica a Efe Alicia Cid, la cantante de este grupo que ha "teloneado" en numerosos conciertos a Chambao -"de ellos hemos aprendido mucho de cómo se tiene que comportar un grupo y de cómo enfrentarse a un escenario", dice- y que también ha crecido bajo la influencia mestiza de Ojos de Brujo.
Tras su primero disco, "Despierta", que lanzaron en el 2007 y con el que han estado de gira durante dos años, la banda se planteó "buscar un sonido propio" en su segundo trabajo. Y así han sumado sonidos del funky, el reggae, han descubierto "el maravilloso mundo del ordenador", las bases electrónicas y han asentado una esencia de hip hop "sobre todo en la presencia rítmica", apunta la cantante.
Con este cóctel hablan "un poquito de todo", especialmente del "amor a la vida" y en algún momento de problemas sociales como la inmigración en temas como "Tal vez", dentro de un disco que Parpadeo ha grabado "pidiendo un préstamo al banco".
"Nunca hemos querido esperar a que viniera una discográfica a descubrirnos, quizá es una marca de nuestra generación, que queremos descubrirnos nosotros solos", dice la cantante de una banda que ha sobrevivido gracias "al boca a boca".
"Las radios no son nuestras, el acceso a los medios de comunicación, que son un escaparate, no parece estar a nuestro alcance, pero no nos podemos quejar porque en marzo, en la primera presentación del disco, hubo gente que se quedó fuera de la sala porque las entradas estaban agotadas", añade.
Cuenta por qué pidieron el préstamo para grabar el disco: "Nos montamos el sueño de la producción dorada. Montamos un estudio en un garaje de un chalé de la sierra de Madrid, lo acondicionamos y alquilamos un equipo. Lo hemos hecho en plan Gran Hermano"., cuenta
La grabación ha contando con la producción del nuevo batería del grupo, Goiko Martínez, uno de los fundadores de Mojo Project, y con Juan Pablo Mogarian, ganador de un Grammy, como ingeniero.
Y con estas nueva incorporaciones, además de Carlos Murillo a la guitarra eléctrica, Alicia Cid, Tomás Pérez-Sauquillo, Juan Riño y Gonzalo Piñán seguirán su andadura con su próxima cita, el 12 de junio en el Teatro Lara de Madrid, donde presentará "Causalidad", un álbum editado bajo el sello El Pescador de Estrellas.